IUC denuncia que Mesa Mota es un vertedero y no el parque periurbano prometido

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 17:00

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida Canaria (IUC) denuncia que los senderos de la Mesa Mota lagunera y su entorno se han convertido en un vertedero incontrolado. Junto a la vegetación se encuentran plásticos, papeles, botellas, escombros y, en general, una gran variedad de desperdicios. "En vez del centro de biodiversidad que se pensó para la zona, hace algunos años, la realidad se aproxima más a una especie de museo de la basura al aire libre", indica.

IUC recuerda que, en septiembre de 2005, ya había un plan director para el parque periurbano de la Mesa Mota y que su presupuesto rondaba los 5,5 millones de euros. El parque abarcaría unas 375 hectáreas desde la Mesa Mota hasta las inmediaciones de El Púlpito. Sin embargo, "incluso las obras del inmueble situado en la cima de la Mesa Mota han sufrido reiteradas paralizaciones y la empresa contratista rescindió el contrato y pidió al Ayuntamiento de La Laguna 839.000 euros de indemnización por las pérdidas causadas por las continuas paralizaciones. En 2002, la alcaldesa había anunciado que las obras concluirían un año más tarde".

Entretanto, denuncia IUC, "los usuarios de los espacios naturales que rodean la Mesa Mota deben resignarse a pasear por lo que se ha convertido en un vertedero desregulado y sin ningún tipo de control". La formación de izquierdas considera que "ningún proyecto futuro justifica el estado de abandono presente".

Contenido patrocinado