IVI Las Palmas aumenta un 134% el número de mujeres sin pareja que se sometieron a un tratamiento para ser madres

Una Madre Con Su Bebé
GENERALITAT VALENCIANA
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 13:24

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

IVI Las Palmas ha incrementado durante el año pasado un 134% la demanda de tratamientos por parte de mujeres sin pareja con respecto a 2010, puesto que 61 canarias se sometieron a este tipo de tratamientos, frente a las 26 del año anterior.

Según informa el director de IVI Las Palmas en un comunicado, Javier Domingo, "cada vez son más las mujeres que deciden dar el paso de formar una familia monoparental al ver que su fertilidad se agota y la pareja no llega".

Así, agregó que los cambios sociales que se han producido en los últimos años han tenido una gran repercusión en la medicina reproductiva, así "la concienciación de que la fertilidad no es infinita y una mayor aceptación social de los distintos tipos de familia han hecho variar las cifras estadísticas, aunque en Las Palmas este cambio se muestra más acusado si lo comparamos con el resto de España".

"La preservación de la fertilidad --dijo-- también es una tendencia al alza en nuestra clínica, pues cada vez las jóvenes están más informadas sobre los efectos de la edad en la fertilidad femenina y encuentran en la vitrificación una puerta a un futuro con familia sin tener que recurrir a la donación de óvulos".

En este sentido, durante 2011, una docena de mujeres canarias menores de 35 años vitrificaron sus óvulos con el deseo de ser madres más adelante con la calidad ovocitaria del día en que decidieron congelar sus gameto.

EDAD MEDIA DE 38 AÑOS

En el año pasado, la clínica IVI en Las Palmas ha realizado un total de 634 ciclos de reproducción asistida, 24 más que el año 2010, y la edad media de las pacientes ha sido de 38 años, la misma que en el resto de España, aunque un año por debajo de la que se registró el año pasado en este centro.

Desde que abriese sus puertas el pasado año 2009, IVI ha ayudado nacer a 252 niños canarios, lo que supone el alrededor del 1% anual de los nacimientos de la provincia de Las Palmas de Gran Canaria, teniendo en cuenta los datos del INE de 2.010.