Jet2 espera un impacto de 280 millones de euros en la economía de Fuerteventura

Avión de Jet2.Com
CEDIDO POR CABILDO DE FUERTEVENTURA
Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 18:41

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo turístico empresarial que agrupa a la aerolínea Jet2.com y al turoperador Jet2hollidays ha esperado conseguir un impacto de 280 millones de euros en la economía de Fuerteventura durante su primer año de operaciones en la isla.

Según informa el Cabildo, desde que comenzara a operar en la isla pasado abril, en estos primeros seis meses de funcionamiento ha desplazado 28.000 turistas procedentes del mercado británico, alcanzando una cifra de siete vuelos semanales durante la temporada alta de verano.

Para el próximo año, tiene previsto ofertar otras 66.300 plazas desde el Reino Unido, lo que significa un incremento del 18% con respecto a su programación de 2014.

Por su parte, los estudios económicos llevados a cabo por la compañía, que esta semana ha presentado su catálogo 2015 ante el sector turístico insular, indican que la aparición de Jet2 en el destino majorero llevará aparejada una repercusión económica global valorada en 280 millones de euros, generando un puesto de trabajo por cada ocho turistas desplazados.

El presidente del Cabildo y del Patronato de Turismo de Fuerteventura, Mario Cabrera, consideró estos datos "demuestran una vez más que nuestra riqueza son el turismo y los valores naturales".

"Una sola compañía como esta, que acaba de llegar a la isla y que no es de las mayores que operan aquí, es capaz en sí misma de generar una sinergia económica mucho mayor que cualquier impuesto o actividad derivada de otros sectores perniciosos y peligrosos para el turismo", dijo.

CATÁLOGO 2015 DE JET2

El turoperador británico Jet2 ha elegido Fuerteventura para presentar su catálogo 2015, por lo que sus directivos, con su director ejecutivo, Steve Heapy, a la cabeza, se han dado cita esta semana con los representantes del sector turísticos de Fuerteventura para dar a conocer la oferta turística del grupo relativa al próximo año.

Jet2 ha entrado ya en contacto con 53 hoteles de Fuerteventura, una oferta que aparecerá promocionada en su catálogo para verano de 2015. En este sentido, las campañas de marketing y publicitarias desarrolladas por el grupo en el mercado emisor han supuesto una inversión de 150.000 euros, acciones que cuentan con la colaboración directa de la agencia de promoción turística regional, Promotur Canarias.

Leer más acerca de: