Publicado 15/05/2022 16:18

JNC acusa al Gobierno de Canarias de "abandonar e ignorar" al sector primario

Archivo - Jana González, diputada del Grupo Nacionalista Canario y parte del equipo de JNC
Archivo - Jana González, diputada del Grupo Nacionalista Canario y parte del equipo de JNC - PARLAMENTO DE CANARIAS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del Grupo Nacionalista Canario y parte del equipo de JNC, Jana González, ha acusado al Gobierno de Canarias de "abandonar e ignorar" al sector primario "en su peor momento" y de "no cumplir lo que promete", aprobando unas ayudas que son "insuficientes".

Para la nacionalista, "es incomprensible que el paquete de ayudas aprobado por el Gobierno conste de 8 millones de euros para toda Canarias, cuando hay instituciones como el Cabildo de Fuerteventura a las que se destinan 8,5 millones".

Jana González ha lamentado que el Gobierno "no esté teniendo en cuenta
las necesidades de Canarias ni las especificidades de cada isla". "La incertidumbre de estos dos años de pandemia, la subida de precios de los insumos y de la electricidad están ahogando cada vez más al sector para hacer frente a sus negocios y dejando sin oportunidades a aquellos jóvenes que quieren emprender dentro del sector", afirmó la diputada.

Por ello, desde JNC exigen que las ayudas "lleguen ya". "Para que el sector primario se recupere es importante que sea respetado y que sea reconocido, y para ello es necesario que el Gobierno apueste decididamente por el sector primario en Canarias", remarcó González.

Asimismo, apuntó que la reapertura tras la pandemia de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) de Fuerteventura es "una prueba de que el sector primario quiere salir adelante", pero "necesita que el Gobierno de Canarias ayude de verdad a los pescadores, agricultores y ganaderos", añadió.