José Luis Perestelo anuncia que el Cabildo facilitará la construcción de VPO

Actualizado: viernes, 18 enero 2008 21:17


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de La Palma, José Luis Perestelo, anunció el viernes, en el transcurso de una sesión plenaria, que la institución insular firmará un convenio con el Gobierno de Canarias y los Ayuntamientos palmeros que permita facilitar la construcción de nuevas Viviendas de Protección Oficial (VPO). Perestelo adquirió este compromiso tras ser aprobada por unanimidad una moción del Partido Popular en la que se solicitaba dotación presupuestaria para la adquisición de suelo en distintos municipios para su posterior cesión a fin de construir VPO.

La máxima autoridad insular señaló que "esta ha sido una preocupación del grupo de gobierno en los últimos años, que le trasladamos al presidente de la Comunidad Autónoma, Paulino Rivero, en su reciente visita a La Palma. Queremos colaborar con la promoción de vivienda pública, así como del suelo, que es el principal problema al que se enfrenta permanentemente el Gobierno de Canarias a la hora de promocionar este tipo de viviendas".

José Luis Perestelo manifestó que en ese marco "abierto y de colaboración" que existe entre Cabildo, Ayuntamientos y ejecutivo regional "estamos encantados desde la corporación insular de poder facilitar la construcción de nuevas viviendas".

Para el presidente palmero, es fundamental la unión de esfuerzos entre administraciones, "puesto que entre todos podemos conseguir llegar a más suelo y a más personas necesitadas de una vivienda en la Isla".

La voluntad de Perestelo, hecha pública en el pleno del viernes, es que el acuerdo correspondiente se firme antes del fin de 2008. "Me consta", añadió, "la voluntad del gobierno canario, manifestada tanto por su presidente, Paulino Rivero, como por la consejera de Bienestar Social, responsable del Instituto Canario de la Vivienda, Inés Rojas. También estoy seguro de que el Cabildo encontrará la máxima colaboración en los municipios de la Isla".

Reconocimiento a Fernando. La unanimidad reinó en el pleno a la hora de aprobar la moción del Partido Socialista proponiendo una distinción del Cabildo al jesuita palmero Fernando López Pérez. Fernando, nacido en Santa Cruz de La Palma, ha consagrado su vida a los demás, "desarrollando una extraordinario trabajo por varios países americanos". Actualmente, desde Paraguay, sigue fiel a su lema: "Quiero complicar mi vida con los que no tienen nada". Por último, el consejero insular de Agricultura y Desarrollo Económico, César Martín, compareció en la sesión plenaria a petición del grupo Popular. Martín considera que cada uno de los catorce municipios de la geografía insular debe disponer de suelo ganadero y reconoció que la industrialización del plátano sigue siendo "una asignatura pendiente".