Publicado 30/07/2021 12:13CET

Una joven herida de carácter moderado al sufrir una caída en la carretera Pico de la Aceituna, en Yaiza (Lanzarote)

ARRECIFE (LANZAROTE), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, de 19 años, ha resultado herida de carácter moderada tras sufrir una caída en una zona de difícil acceso en la carretera Pico de la Aceituna, en Yaiza (Lanzarote), según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Los hechos se han producido a las 08.07 horas de este viernes en el citado lugar hasta donde se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que tuvo rescatar a la joven, al estar en un lugar de difícil acceso, y posteriormente la trasladó hasta donde se encontraba la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Seguidamente, el personal del SUC atendió a la joven que presentaba un traumatismo en miembro inferior de carácter moderado, por lo que fue trasladada en una ambulancia de soporte vital básico a Hospiten Lanzarote.

En el lugar del incidente también se personaron efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios, que colaboraron en las tareas de rescate, así como de Protección Civil, además de agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Para leer más