Juan Carlos Alemán no acepta la renuncia de José Alcaraz al número cinco al Parlamento por Gran Canaria

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 26 febrero 2007 21:23

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general regional del PSC, Juan Carlos Alemán, no ha aceptado la renuncia del diputado y vicepresidente segundo socialista de la Mesa del Parlamento, José Alcaraz, a figurar en el puesto número cinco a la Cámara autonómica por Gran Canaria. Fuentes próximas a la dirección regional informaron que José Alcaraz se ha sentido desplazado en la configuración de las planchas electorales a la Cámara autonómica. Estas mismas fuentes negaron que este parlamentario se haya sentido presionado para abandonar su candidatura electoral.

José Alcaraz, al término hoy lunes de la reunión de la ponencia de la comisión de investigación del caso Amorós, no quiso hacer ningún comentario sobre la decisión de presentar su dimisión como número cinco en la lista al Parlamento de Gran Canaria.

Sin embargo, fuentes del PSC confirmaron que el diputado y vicepresidente segundo de la Mesa de la Cámara presentó su renuncia a Juan Carlos Alemán, esgrimiendo motivos personales. Una decisión que el secretario general regional no ha aceptado, con lo que la plancha aprobada, el pasado fin de semana por el comité y la comisión ejecutiva regional, se mantiene en vigor sin modificaciones.

La lista al Parlamento por Gran Canaria está encabezada por el candidato a la presidencia del Gobierno autonómico, Juan Fernando López Aguilar, la número dos es Carolina Darias, el tres el diputado Blas Trujillo, la número cuatro Francisca Luengo y el cinco Blas Trujillo.

En la decisión de José Alcaraz ha pesado la sensación de sentirse desplazado al situarse en un puesto que tiene posibilidades de salir pero no una garantía absoluta de volver a representar a los socialistas de Gran Canaria en Teowaldo Power, sede del Parlamento.

Diputado autonómico desde 1995, Alcaraz es uno de los parlamentarios más activos y experimentados del grupo socialista. Especializado en asuntos relacionados con el empleo y la vivienda, entre otros, se responsabilizó de temas tan espinosos como el polémico caso del Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem), la comisión de investigación del caso Tindaya y la comisión de investigación del caso Amorós.

Contenido patrocinado