El juez decreta libertad sin fianza para el constructor Fermín Curbelo y el empresario Antonio Gómez

Actualizado: domingo, 31 mayo 2009 18:41

ARRECIFE (LANZAROTE), 31 May. (EUROPA PRESS) -

El juez del Juzgado de Instrucción Número 5 de Arrecife, en Lanzarote, ha decretado libertad sin fianza para el constructor Fermín Curbelo y el empresario Antonio Gómez Ruiz, (hijo de la concejal en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Chani Ruíz), ambos imputados por un presunto delito de cohecho.

Así lo informó hoy el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en un comunicado en el que también explicó que las actuaciones continuarán bajo secreto de sumario.

Esta decisión se ha llevado a cabo dentro de la llamada 'Operación Unión', que investiga un supuesto caso de corrupción urbanística en Arrecife, con posibles ramificaciones en otros municipios de la isla como el de Yaiza, donde también --del mismo modo que pasó en la capital de la isla-- tuvieron lugar diferentes registros durante la semana.

La operación la siguen realizando miembros del Grupo de Delincuencia Urbanística de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 5 de Arrecife y de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo de Las Palmas. La investigación aún sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones o imputaciones.