JxGC busca ideas de los grancanarios para situar a la isla "en el centro de Canarias"

26M.- Jxgc Busca Ideas De Los Grancanarios Para Situar A La Isla "En El Centro De Canarias"
CEDIDO POR JXGC
Publicado 13/04/2019 18:04:20CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Coalición Canaria (CC) y Unidos por Gran Canaria (UxGC), que conforman la alianza Juntos por Gran Canaria (JxGC) ha abierto un 'laboratorio de ideas' para que la sociedad civil de Gran Canaria aporte ideas que contribuyan a colocar a la isla "en el centro de Canarias".

Con esta finalidad, han celebrado este sábado la iniciativa 'Laboratorio Gran Canaria, un espacio para las Ideas', un evento que ha contado con una treintena de representantes de diferentes sectores que han debatido y aportado ideas que mejoren la isla.

El acto ha estado liderado por el candidato de la coalición al Cabildo grancanario, José Miguel Bravo de Laguna, y por el candidato de CC al Parlamento autonómico por la isla, Pablo Rodríguez.

Precisamente Rodríguez apuntó que el problema de Gran Canaria "es sin duda la falta de ruta, un plan, lo que ha provocado que pierda competitividad. Por ello, José Miguel y yo nos hemos marcado la tarea de generar un proyecto para Gran Canaria que esté por encima de cualquier sigla y que sea compartido con la sociedad civil y nos permita avanzar".

Mientras, Bravo de Laguna afirmó que la isla no puede permitirse otros cuatro años "de parálisis, de dejación y aislamiento". "Nuestra isla --continuó-- ocupa actualmente los peores puestos debido en parte a la falta de liderazgo del actual Gobierno Insular, por lo que juntos conseguiremos que Gran Canaria recupere el lugar que le corresponde".

'LABORATORIO DE IDEAS'

Por su parte, el protagonismo de la cita giró entorno a los invitados, entre los que se encontraban el director de Universidades del Gobierno de Canarias y doctor en Psicología educativa, Ciro Gutiérrez, quien incidió en que Gran Canaria precisa de una estrategia de formación y oportunidades más allá de la formación universitaria, que permita "frenar la fuga de cerebros de esta Isla".

Además, el exdirector de Deportes del Gobierno de Canarias, y candidato al Parlamento autonómico por la Isla, Juan Manuel Betancor, dijo que es fundamental convertir a Gran Canaria en "un centro de formación para el turismo y toda sus modalidades, un centro neurálgico entre África y América".

El viceconsejero de Industria y Energía del Ejecutivo regional, Gonzalo Piernavieja, apuntó que "Gran Canaria es la isla con más oportunidades en el campo de las renovables, sin embargo carece de una planificación del territorio necesaria para poder llevar a cabo una estrategia en este campo".

Finalmente, la presidenta de la Zona Comercial Abierta de San Gregorio en Telde, Mónica Muñoz, defendió políticas de apoyo a la pequeña y media empresa que son las que generan mayor número de puestos de trabajo en el archipiélago.

Contador

Para leer más