BARCELONA/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía hotelera española Keytel, que cuenta con nueve hoteles en Canarias, ha incorporado su primer hotel asociado en Nicaragua, con lo que la presencia internacional de la cadena se amplía a 53 países, 12 más de los que contaba en 2007, y un portafolio de más de 1.500 establecimientos.
Al margen del hotel de Nicaragua --un establecimiento de cuatro estrellas en la localidad de Granada--, Keytel sumó 48 hoteles asociados en mayo, de los cuales 34 son internacionales. Los hoteles incorporados son dos en Argentina, once en Italia, cinco en Francia, dos en Costa Rica, otros dos en Portugal, un par más en Rusia, uno en Brasil y otro en Miami.
En cuanto a los 15 hoteles asociados a la red en España el mes pasado, fueron cuatro en Andalucía, tres en Aragón, dos en Catalunya y uno en Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Canarias y Madrid.
Concretamente en Canarias, dispone en Gran Canaria del Hotel Santa Catalina, el Concorde y Fataga, y en Tenerife del Hotel Escuela Santa Cruz, Las Aguilas, Silken Atlántida Santa Cruz, Contemporáneo, Príncipe Paz y Taburiente.
Keytel, con sedes en Barcelona y Madrid, facturó 119,7 millones de euros en 2007, un 13% más que el año anterior, gracias en parte a la incorporación de 256 hoteles nuevos y al lanzamiento de su nueva marca 'Prestige Hotels of the World' que recoge una exclusiva selección de cerca de 60 hoteles en todo el mundo.
Keytel es una compañía española de representación hotelera, que comenzó su trayectoria empresarial en el año 1973. Presta servicios exclusivos de comercialización, marketing y distribución a los casi 1.500 hoteles que representa.
Keytel forma parte del Grupo Hotusa, organización compuesta por varias empresas relacionadas con diversos ámbitos del sector turístico, que alberga además la cadena de hoteles independientes Hotusa Hotels y Elysées West Hotels, el Touroperador Restel, la empresa tecnológica IGM Web, la website de gestión y reserva on-line Hotelius.com, así como la explotación hotelera de 81 establecimientos, de los cuales 46 forman parte de la cadena Eurostars Hotels.