La Laguna (Tenerife) duplicará en un año el número de escuelas infantiles

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 18:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo, anunció hoy que el municipio "duplicará en el plazo de un año el número de escuelas infantiles municipales, lo cual se traducirá en un incremento de más del doble de las actuales plazas para niños de hasta tres años de edad, y con preferencia para las familias con mayores necesidades".

El alcalde resaltó en un comunicado que este hecho "pone de manifiesto el firme compromiso de este equipo de gobierno por las políticas sociales, y en particular por las familias que más lo necesitan", añadiendo que "las escuelas infantiles constituyen un recurso no sólo educativo para los niños sino una oportunidad para que los cabezas de familias, sobre todo las madres, puedan conciliar dicho servicio con su trabajo o seguir formándose para acceder al mercado laboral".

Clavijo hizo estas declaraciones con motivo de la inauguración del nuevo curso escolar de la Escuela Infantil del Barrio de El Obispado, en La Cuesta, donde dio la bienvenida a los padres que se beneficiarán de este recurso, acompañado por la concejal lagunera de Bienestar Social, Blanca Pérez, de la coordinadora de escuelas infantiles y del equipo de profesionales encargados del centro.

En dicha reunión los padres recibieron, además, una charla a cargo el responsable de los servicios médicos del Ayuntamiento, quien explicó con detalle el protocolo municipal elaborado ante la gripe A, con objeto de exponer las recomendaciones consensuadas por las autoridades sanitarias para tratar de prevenir su aparición o minimizar los contagios, así como el plan de actuación diseñado por el Ayuntamiento.

NUEVOS CENTROS

En estos momentos, en el municipio de La Laguna cuenta con tres escuelas infantiles en funcionamiento, que son la mencionada de La Cuesta (50 plazas), la de Padre Anchieta (40 plazas) y la del Centro Maternal de Los Majuelos (40 plazas). A ellas hay que añadir otras cuatro que se están construyendo en estos momentos: en el barrio de La Verdellada, en El Cardonal, en Guamasa y en La Higuerita (La Cuesta).

Los nuevos centros suponen una inversión que supera los 1,5 millones de euros y permitirán dar un importante salto cualitativo y cuantitativo en la conformación de la red de escuelas infantiles municipales de La Laguna, que se completará en un futuro con otras dos: en la comarca nordeste y en la zona de Geneto-Los Baldíos.

La concejal Blanca Pérez recordó que, además de las escuelas infantiles municipales, el Ayuntamiento lagunero dispone de una línea permanente de subvenciones para las familias que tienen a sus hijos en guarderías privadas, con diferentes cuantías en función de sus ingresos.