Lanzarote critica la ausencia de representantes del Gobierno de España en el acto del centenario de César Manrique

Teguise (Lanzarote) inaugura este domingo la muestra Manrique Inédito, compuesta de más de 100 fotografías del artista
CEDIDA
Publicado 24/04/2019 11:43:39CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura y Juventud del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, ha criticado la ausencia de representantes del Gobierno de España en el acto por el centenario del nacimiento del artista César Manrique.

"Aunque entiendo que no pueda estar [Pedro Sánchez] porque la campaña electoral debe ser abrumadora para el presidente, lo que echo en falta es que no estuviera al menos el ministro de Cultura o algún representante del Gobierno central. Es una pena", dijo.

En declaraciones al programa 'Nada que ver' de José Luis Martín en 7.7 Radio, el consejero añadió que hay que reivindicar a los artistas canarios fuera de la islas y criticó que "siempre" se les aleje de los círculos en los que se resalta su trabajo.

Pérez comentó que tiene la sensación de que a artistas "tan importantes" como César Manrique "se les deja a un lado" en ciertos círculos. "Pero en fin --continuó--, agradecemos que nos hayan respondido para decir que no podía venir pero sí echamos en falta que pusiera un sustituto".

"El presidente estuvo no hace mucho tiempo aquí. Recuerdo que teníamos un presente preparado como a todas las autoridades en el que se suele acercar un niño con un timple y se le regala. En este caso simplemente lo rechazó y no se le llegó a dar... todavía tenemos el timple en el Cabildo y de vez en cuando lo toco", bromeó para concluir.

Para leer más