Publicado 23/11/2022 13:27

Lavandera (PSOE) dice que el presupuesto aporta "certidumbre" y Canarias "mejora día a día"

El portavoz económico del Grupo Socialista, Iñaki Álvaro Lavandera
El portavoz económico del Grupo Socialista, Iñaki Álvaro Lavandera - PARLAMENTO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz económico del Grupo Socialista, Iñaki Lavandera, ha dicho este miércoles que el presupuesto autonómico de 2023 aporta "certidumbre" al futuro de las islas y consagra que Canarias "mejora día a día".

En el debate de primera lectura ante el Pleno del Parlamento ha admitido que "queda mucho por hacer" pero entiende que este documento es un "orgullo" que apuntala la senda de gobierno trazada por el 'Pacto de las Flores' con más inversión y contribución de recursos a los servicios sociales.

Ha dicho que en CC se nota "la falta de renovación" y al PP "no la servido de nada" porque la enmienda a la totalidad defendida por Manuel Domínguez "es una propuesta irresponsable imposible de cumplir".

Ha espetado a los populares que son "el partido del no" y a los nacionalistas su "demagogia fiscal" con un "plan de ahogo" al tiempo que ha apuntado que siempre van "en curva y no consiguen centrarse" pues "vuelven a equivocarse" con algunas predicciones presupuestarias, que están avaladas por la AIReF.

No obstante, ha tendido la mano a la oposición para llegar a acuerdos en el trámite de enmiendas parciales.

Contador

Más información