Líbano.- Bono cree suficiente la explicación "meridianamente clara" de Chacón, pues es "la jefa" del general

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 14:54

(Esta noticia sustituye a la anterior por una errata en el primer párrafo)

Líbano.- Bono cree suficiente la explicación "meridianamente clara" de Chacón, pues es "la jefa" del general

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados y socialista, José Bono, aseguró hoy que le parece suficiente la explicación "meridianamente clara" que ha dado la ministra de Defensa, Carmen Chacón, sobre la participación o no de tropas españolas en la "búsqueda de una célula de espías israelitas" en territorio libanés, tal y como aseguró el jefe del destacamento español y máximo responsable de la zona oriental de la misión de la ONU, el general de Brigada José María Prieto, jefe de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable (BRILAT).

Chacón aclaró ayer en el Congreso de los Diputados que las Fuerzas Armadas españolas no han participado en la búsqueda de una célula de espías israelíes en territorio libanés, tras lo cual pidió disculpas por "la confusión". El propio general aclaró después que ni las fuerzas españolas ni el resto de fuerzas de la ONU en este país (UNIFIL) han participado en una operación contra las células de espionaje israelíes, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Bono aseguró que a quien no ha "odio claro es al general, que lo escuché por la televisión a través de una videoconferencia y el sonido llegaba con dificultad".

"DONDE HAY PATRÓN NO MANDA MARINERO"

"Pero a quien he escuchado meridianamente clara es a la ministra, que lo desmentía y que decía que se trataba de un malentendido. Y me quedo con lo dicho por la jefa del general, que ya sabes lo que se dice en los barcos, que donde hay patrón no manda marinero", aseguró esta mañana Bono en declaraciones a los medios.

El general Prieto aseguró tras ser preguntado por las novedades de su contingente en una videoconferencia con Chacón que: "Durante la semana, destacar que se ha continuado con estas labores que se están haciendo de búsqueda de la célula de espionaje israelita. Ha habido varias detenciones. Lo que decir que en la zona provocan siempre una sensación de recelo porque piensan y creen que cuando alguien se pone cerca está buscando información que puede ser utilizada de forma hostil para ellos".