Actualizado 07/12/2014 13:17 CET

Liberan ejemplares de pardela cenicienta tras recuperarse en La Tahonilla

Suelta de pardelas
CEDIDA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Candelaria ha acogido esta semana una suelta de pollos de pardela cenicienta que fueron tratados en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, dependiente del Cabildo de Tenerife.

El acto ha contado con la participación de la consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, los alumnos del CEIP Araya (Candelaria) y los mayores del centro de estancia diurna La Alborada (San Miguel) y el centro de atención al mayor Sueños del Teide (Santa Cruz).

La consejera ha querido recordar que en la actualidad se está desarrollando la campaña de recogida, que cuenta con la colaboración de la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales que gestiona la empresa pública Ideco, así como de diferentes entidades y colectivos.

Las actividades dentro de esta campaña se desarrollan desde finales de octubre hasta mediados de noviembre y consisten en el rescate de pollos de pardelas accidentados en sus primeros vuelos nocturnos que han sido encandilados por las luces de los edificios que están en la costa.

Tras la recogida, los ejemplares son trasladados al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla para su valoración y atención clínica, tras lo cual son liberados desde zonas adecuadas para que continúen hasta su destino.

El objetivo del Centro es la rehabilitación y liberación de los animales tratados, devolviéndolos al medio natural tan pronto como sea posible. Cada año ingresan unos 1.000 animales de fauna silvestre, así como unos 1.500 ejemplares de pardela cenicienta que por sí mismos constituyen una campaña especializada.