Publicado 30/06/2020 14:49:31 +02:00CET

Libertad provisional para los dos activistas que estuvieron doce días subidos en las grúas del hotel de La Tejita

Activistas protestas en una grúa contra la construcción de un hotel en La Tejita
Activistas protestas en una grúa contra la construcción de un hotel en La Tejita - PLATAFORMA SALVAR LA TEJITA

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Granadilla de Abona ha decretado la puesta en libertad provisional de los dos activistas que durante doce días permanecieron subidos a las grúas con las que se construye el hotel de La Tejita.

Tras la apertura de diligencias previas, en el día de hoy han prestado declaración los dos implicados, que están siendo investigados por los delitos de usurpación, coacciones y desobediencia a los agentes de la autoridad, según han informado fuentes del TSJC.

La acusación particular, en nombre del grupo Viqueira, pedía el ingreso en prisión provisional y una orden de alejamiento. Ante esta petición, la autoridad judicial ha celebrado la comparecencia que prevé el art. 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Ante la oposición de la defensa y del Ministerio Fiscal a la petición de prisión provisional, la autoridad judicial ha decretado la puesta en libertad provisional de los investigados. En cualquier caso, la investigación contra estas dos personas continúa.

Contador