Actualizado 23/06/2009 17:20 CET

Los Llanos (La Palma) contará con 40 nuevas viviendas sociales en 24 meses

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias ha publicado este martes la convocatoria de procedimiento abierto y tramitación urgente para la adjudicación del contrato administrativo de obra consistente en la construcción de 40 viviendas protegidas de promoción pública a ejecutar en Barranco Cruz de La Paloma, término municipal de Los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma.

Son viviendas de promoción pública, financiadas íntegramente por el Gobierno de Canarias, y que van destinadas, en régimen de alquiler, a las familias cuyos ingresos no superan los 10.000 euros anuales (1,5 veces el IPREM).

En la construcción de la promoción de 40 viviendas en Los Llanos, el Gobierno de Canarias invertirá tres millones y medio de euros. La promoción se desarrolla en terrenos cedidos por el Ayuntamiento situados junto a la vía que discurre por el barranco Horno de la Teja, también llamado Cruz de la Paloma, lindantes con el grupo de 25 viviendas protegidas Ntra. Sra. de Las Angustias, en el núcleo urbano del término municipal de los Llanos de Aridane.

Las viviendas se construirán en dos parcelas de forma rectangular donde se proyectan, en cada una de ellas, una edificación abierta de 2 plantas sobre rasante destinadas a vivienda y una planta semisótano destinada a garaje aparcamiento. Los dos edificios, de 16 y 24 viviendas respectivamente, se sitúan enfrentados a ambos lados de una calle central a ejecutar. A todos los portales se accede mediante rampa remetida respecto a la alineación de la fachada, en itinerario adaptado para accesos a las entradas de los dos edificios.

El presupuesto de licitación de las obras, asciende a la cantidad de 3.505.179,03 euros y el plazo para su ejecución es de 24 meses.

Lo más leído

  1. 1

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  2. 2

    Cantabria amplía su cierre perimetral y el de los municipios hasta el 16 de diciembre

  3. 3

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  4. 4

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  5. 5

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida