La lluvia de hasta 100 mm deja destrozos en todos los distritos de Telde

Actualizado: sábado, 24 octubre 2015 10:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La lluvia caída durante la tarde y la noche de este viernes ha provocado destrozos en prácticamente todos los distritos de la ciudad de Telde (Gran Canaria), con personas que han debido ser rescatadas del interior de su vehículo, aunque afortunadamente a esta hora no se lamentan daños personales.

Así lo señala el Ayuntamiento en un comunicado en el que agrega que vías afectadas, viviendas y garajes anegados, vehículos arrastrados por las corrientes ocasionadas y diferentes desperfectos se ha ido produciendo a lo largo de la jornada.

De esta manera, el Consistorio apuntó que las lluvias ofrecieron un respiro durante poco más de media hora sobre las 17.30 horas para volver luego con más fuerza y acompañadas de aparato eléctrico, llegando a superar los 100 litros por metro cuadrado.

El Cabildo de Gran Canaria decretó durante la noche la situación de alerta de nivel 1 que mantendrá al menos durante este sábado, por lo que tanto la Policía Local como Protección Civil y Bomberos trabajan junto a todo el personal municipal, al que se une la Unidad Militar de Emergencias activada por el Gobierno de Canarias después de haber sido solicitada por el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Telde. También se han sumado a las labores efectivos de la Policía Canaria así como efectivos Presa.

INCIDENCIAS

Por su parte, entre las incidencias, además de colapsos de tráfico, se ha debido auxiliar a personas atrapadas en sus vehículos en lugares como Melenara o El Calero, se han producido inundaciones en viviendas y garajes especialmente en la zona costa desde la GC-1 hasta el mar e igualmente en el casco urbano de Jinámar, y varias vías han quedado afectadas como la de La Gavia o San José de Las Longueras y especialmente la GC-100 que ha sido la más dañada con el derrumbe de un tramo vallado a la altura de La Majadilla.

Mientras, varios barrancos se han desbordado, impidiendo la circulación, como el de las Medianías y la carretera de Ojos de Garza a Las Majoreras, y también han sufrido los efectos de las lluvias diferentes postes telefónicos y falsos techos en varios edificios, amén de colegios e infraestructuras deportivas.