Lola Pérez, nueva directora general de la Cámara de Tenerife

Lola Pérez
CEDIDA
Actualizado: sábado, 12 marzo 2016 12:15

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Pleno de la Cámara de Comercio, Industria, Navegación y Servicios de Santa Cruz de Tenerife ha nombrado a Lola Pérez Martínez como nueva directora general en sustitución de Vicente Dorta, que ha pasado a ser consejero delegado de Turismo de Tenerife.

   Lola Pérez empezó a trabajar en la Cámara de Comercio en 1994 donde ha ocupado el cargo de directora del departamento de Desarrollo Empresarial, responsabilizándose de los servicios de Creación de Empresas, Ventanilla Única y Estudios Económicos.

    Es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y cuenta con un Máster en Urbanismo y Ordenación del Territorio (GESTIÓN) de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, así como diversos cursos de doctorado de Economía, Tecnología y Sociedad del departamento de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna.

   Asimismo, es consejera en calidad de experta del Consejo Económico para la Promoción de la Competitividad de Tenerife y profesora del Máster de Economía Aplicada de la Universidad Europea.

   Esta economista, que lleva más de 22 años trabajando en la institución, es la primera mujer que ocupa esta alta responsabilidad en la Cámara de Comercio en sus más de 115 años de existencia.

   Lola Pérez afronta su nuevo cargo con el "apasionante reto" de dirigir una institución "cada vez más conectada con las necesidades de las empresas y de la economía canaria, una Cámara proactiva, que afronta retos y responde a los desafíos y que se implica en todos aquellas iniciativas y proyectos que tengan el objetivo primordial de dar estabilidad a las empresas y generar empleo".

   La nueva directora general de la Cámara se plantea como objetivos fundamentales "poner en valor el trabajo de la institución y, con ello, el trabajo de los empresarios como piezas clave en el desarrollo económico y laboral de Canarias".

   En esa línea, defiende que la Cámara debe seguir "apostando por la formación de empresarios y trabajadores, favorecer la mayor y mejor relación entre la oferta y la demanda de trabajo", y, además, considera imprescindible promover y facilitar el emprendimiento, así como trabajar por la modernización administrativa y simplificación de los trámites.

MEJORAR LA COMPETITIVIDAD Y LA PRODUCTIVIDAD

   Otro de los objetivos que asume es contribuir desde la Cámara a "mejorar la competitividad y la productividad de las empresas, apostando por la innovación y la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación".

   Otra cuestión esencial para el archipiélago es, según Lola Pérez, el desarrollo de nuevos nichos de mercado que permitan "aumentar la diversificación de la economía", y por ello, aboga por aumentar la internacionalización de las empresas para compensar "de forma progresiva la elevada dependencia económica que tienen muchas actividades del comportamiento de la demanda interna".

   La nueva directora general seguirá apostando por la colaboración y la suma de esfuerzos entre todas las administraciones públicas, "evitando duplicidades y rentabilizando recursos para generar un impacto mayor en el beneficio de la economía de Canarias".