Foto: CEDIDO POR PSC-PSOE
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
El eurodiputado del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, ha afirmado que ha ido a votar con la esperanza de que la jornada sea el comienzo de un "gran cambio" en el partido para recuperar su vocación de mayoría y la credibilidad ante los ciudadanos.
"Es la primera vez en mucho tiempo en la que todos los militantes van a poder votar libremente a la persona que deberá liderar el partido en el tiempo inmediato", dijo este domingo en declaraciones a los medios de comunicación antes de depositar su voto en Las Palmas de Gran Canaria.
El socialista canario dijo que ha acudido a votar con la "esperanza" de que sea el comienzo de un "gran cambio" del PSOE para empezar a recuperar "la vocación de mayoría y de gobierno".
López Aguilar abogó así por una "puesta en hora" de la voluntad del partido de hacer "lo mismo que dice que hace". "De practicar lo mismo que predica --matizó--, porque esa es la condición inexcusable para recuperar la credibilidad".
"El PSOE tiene que parecerse a lo que dice. Tiene que ser lo que dice y, por lo tanto, este es un momento en el que tenemos una oportunidad de poner punto y final al sectarismo, a la división y a la desconfianza entre familias o sectores del PSOE que lamentablemente hemos padecido en los últimos tiempos", manifestó.
Agregó aquí que, quien sea el candidato que gane, tiene que tener el apoyo de todos y que al mismo tiempo, el ganador debe tener la voluntad de cambiar al PSOE para recuperar la credibilidad.