SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Justicia y candidato del PSC a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Canarias en 2007, Juan Fernando López Aguilar, manifestó que el mensaje del Gobierno estatal, a casos como el del Ayuntamiento de Telde, es el del "compromiso más frontal con todas las formas de corrupción".
La apuesta del Ejecutivo central, según López Aguilar, es por la "decencia, la integridad y la limpieza" en la vida pública. Un mensaje, continuó, de "combate activo con todas las herramientas a su alcance". A este respecto, según López Aguilar, el Ejecutivo del PSOE puede presentar un balance de realizaciones, que han servido para luchar contra la corrupción, "como ningún otro en la historia de la democracia".
Se refería a la reforma de la ley del suelo para "rebobinar la espiral especulativa" de la liberalización del PP, la modificación de la ley de montes para "impedir" la recalificación especulativa de los territorios devastados por los incendios, la potenciación de la fiscalía anticorrupción y la creación de la fiscalía del medio ambiente y urbanística, "ante la que los ciudadanos están acudiendo". López Aguiar dijo que los casos que ahora se investigan no son "casuales, ni son ningún azar" porque responden al "trabajo de este Gobierno" socialista.
En el mensaje "rotundo" del PSOE contra la corrupción, agregó, también se ha reformado el Código Penal para reformar las penas contra la delincuencia económica, societaria, mercantil y ecológica además de tipificar la testaferría, es decir, la interposición de sociedades para encubrir patrimonios y actuar contra los beneficios obtenidos corruptamente.