López Aguilar anuncia que nuevas sentencias contra el concurso de las TDT desarmarán el estilo 'bananero' de Rivero

El líder socialista asegura que el Gobierno de Canarias "está enfangado en una auténtica longaniza de pufos, escándalos y episodios sórdidos que son una desdicha para los canarios"

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2008 20:52

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario regional del PSOE en Canarias, Juan Fernando López, aseguró este viernes, tras conocerse la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) en la que anula el reparto de las licencias de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Tenerife realizado por el Ejecutivo y que le obliga a valorar nuevamente las ofertas presentadas, que la decisión del tribunal es "demoledora" y que "va a ser la primera de una sucesión de sentencias desfavorables contra un estilo de gobierno bananero que cree que basta con untar a los medios locales para que la gente se crea lo que dice".

López Aguilar, minutos antes de la reunión de la Ejecutiva de su partido y en declaraciones a los periodistas, añadió que el Ejecutivo que preside Paulino Rivero "está enfangado en una auténtica longaniza de pufos, escándalos y episodios sórdidos que son una desdicha para los canarios", pero al tiempo aseguró que, a pesar de ello, "la gente no es tonta".

Para el socialista, con la decisión del TSJC se demuestra que Rivero "ha practicado una auténtica cacicada con sus adjudicaciones arbitrarias y también modificando el modelo de gestión de 'Televisión Canaria". "Las sentencias van a ir desarmando este estilo que desprecia el interés general y lo subordina al de los amiguetes", insistió.

En este punto, precisó que "la justicia actúa por su carril", pero que los ciudadanos de las islas deben decir: "Basta ya". "Los socialistas vamos a continuar denunciando el descalabro del Gobierno y el perjuicio que supone para las arcas públicas", añadió López Aguilar que anunció que su partido presentará en el Parlamento autonómico cuántas iniciativas sean necesarias para esclarecer lo sucedido y "para que se les caiga la cara de vergüenza por sus pufos".

LA MANO DEBAJO DEL GRIFO

El líder de los socialistas también se preguntó cuánto están costando a las arcas de la Comunidad Autónoma sus "desaguisados". Aquí recordó los casos 'Teresitas', 'Tebeto' y el referido con las concesiones de canales de la TDT. "Nos están costando mucho dinero en oportunidades perdidas y pufos que van engordando cada vez más las deudas millonarias de su pésima gestión".

"En esta sentencia hay un retrato de situación que revela las desvergüenzas que perpetra el Gobierno. Es de una hipocresía gigantesca encomendar a una empresa 'dactilada' --a dedo-- la adjudicación. Se la elige a dedo a Doxa Consulting para que haga lo que el Gobierno quiere y beneficie a quienes son amiguetes de ATI y del PP", resumió el secretario regional del PSOE.

De igual forma, insistió en que gobernar no es lo que hace Paulino Rivero sino que es "mejorar la sanidad o la educación". Aquí censuró que, por ejemplo, la Consejería de Agricultura ha puesto de plazo dos días para solicitar subvenciones millonarias. "El Gobierno sólo convoca un concurso público cuando está convencido de quién se lo va a llevar", zanjó.

"CASTRO, COMO UN PARDILLO"

"Los ciudadanos sospechan que el Gobierno de Canarias no abre el grifo del dinero público hasta que sabe que la mano de debajo del grifo es una amiguita, y esto lleva pasando demasiados años", recalcó López Aguilar que también cuestionó la calidad democrática del Parlamento regional.

"Vamos a utilizar todas las iniciativas parlamentarias para estudiar lo sucedido. Se padece una saturación de preguntas aduladoras con la complicidad del presidente del Parlamento, Antonio Castro, que no sabe distinguir una Proposición de Ley, de un turno por alusiones o de una cuestión de orden, y da vergüenza ajena ver manejar como un pardillo al servicio de los capataces que le indican con el dedo lo que tiene que hacer", detalló.

INICIATIVA POPULAR

El socialista también criticó el rechazo de CC y PP a que se tramite en la Cámara Legislativa una Iniciativa avalada por 45.000 firmas e impulsada por la asociación ecologista Ben Magec. "Se puede pensar que el presidente actúa con avaricia, cobardía e hipocresía al querer quedar bien con Ben Majec y al mismo tiempo instruir a sus grupos a que voten en contra", dijo.

"Rivero cree que gobernar consiste en decirle a todo el mundo lo que quiere oír con su estilo bananero que no va a ninguna parte", prosiguió y concluyó que lo que han venido a hacer CC y PP al Gobierno de Canarias es "triturar la 'Moratoria' turística". "Rivero y Soria, vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Economía y Hacienda, han venido a triturar la Moratoria", repitió.

Contenido patrocinado