Actualizado 16/08/2009 17:10 CET

López Aguilar: CC/ATI "es una derecha clientelar, insularista y rabiosamente antigrancanaria que sólo gobierna con PP"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Canarias, Juan Fernando López Aguilar, ha asegurado hoy que no ve posible un acercamiento entre los socialistas y Coalición Canaria (CC) porque "ATI es una derecha clientelar, insularista y rabiosamente antigrancanaria que sólo gobierna con PP".

Así lo manifestó el también representante socialista en el Parlamento Europeo en una entrevista con La Provincia recogida por Europa Press en la que indicó que "las voces que pugnan un acercamiento a CC se desentienden de que el electorado no votó al PSOE para eso".

"La realidad es que lo que queda de CC, que es ATI, está gobernando con el PP y sólo gobierna con el PP. ATI es una derecha clientelar, insularista y rabiosamente antigrancanaria, que sólo gobierna con el PP. Esta conjetura además de hacer daño al partido y a nuestro electorado es estúpida porque carece de ningún fundamento real", recalcó.

Para López Aguilar, "el PP miente y lo sabe todo el mundo. Su delirio de conspiraciones, inquisiciones y persecuciones busca una infame desigualdad ante la ley, en modo que la ley no persigue a los corruptos del PP cuando la obligación de policías, fiscales y jueces es la de hacerla cumplir caiga quien caiga, incluso el PP, que no está por encima de la ley".

En este sentido, el socialista indicó que los populares "mienten para encubrir a los corruptos pretendiendo que la sociedad desconfíe de quienes investigan los delitos de corrupción, no de quienes los practican".

En cuanto a los resultados de las próximas elecciones, el secretario regional del PSC-PSOE insistió en que "nadie puede hacer tirar la toalla al partido". "Canarias es mucho mejor que su gobierno y de nosotros depende", apostilló.

Por último, López Aguilar aseguró que la propuesta que le trasladó al presidente del Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero, de organizar un Consejo de Ministros en Canarias "no sentó bien en el asiento del grupo mixto en el que se sientan los diputados de Coalición Canaria".

"Canarias está padeciendo más severamente que ninguna otra comunidad la crisis. Y hay una razón política: que padecemos un Gobierno nefasto que es el colofón de 20 años de gobiernos nefastos y antisociales", señaló el socialista quien hizo hincapié en que "no es tolerable que CC recite en el Congreso los males de Canarias como si fuesen ajenos a su responsabilidad".

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  4. 4

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  5. 5

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra