López Aguilar subraya el "aval de confianza y de cariño" que tiene la Ejecutiva y Zapatero

Actualizado 06/07/2008 16:04:51 CET

MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSC-PSOE, Juan Fernando López Aguilar, aseguró hoy que la Ejecutiva surgida del 37 Congreso Federal del PSOE tiene "todo el aval de confianza y de cariño" del partido, igual que su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a Europa Press antes de participar en la última jornada del cónclave que los socialistas han celebrado este fin de semana en Madrid, el canario aseguró no recordar "en más de veinte años de militancia" una Ejecutiva y un secretario general que hubiera tenido "tanto respaldo".

Preguntado por la presencia de Paquita Luego como vocal de la Ejecutiva, López Aguilar, aseguró que en este órgano de dirección "estamos todos" porque se trata de una "ejecutiva de integración". "Los socialistas canarios somos parte de esta familia", añadió.

Sobre la polémica suscitada ayer sobre el nombre del canario que estaría finalmente incluido en la Ejecutiva -el PSOE llegó a anunciar que sería el tinerfeño Julio Pérez el que entraría en ella aunque de madrugada se cayó del mismo--, López Aguilar se limitó a mantener que los socialistas son "la fuerza política que mejor representa a España y también a Canarias".

El PSC-PSOE es para su secretario general la fuerza "mejor implantada territorialmente" y, eludiendo referirse a la 'paridad' territorial entre las dos provincias que demandan los socialistas tinerfeños, incidió en que es "la que mejor vertebra a Canarias".