SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, insistió hoy en que el PSOE "falta a la verdad" cuando habla de que se suprimirán ciclos de Formación Profesional en las islas para el próximo curso y aseguró que "no se han producido recortes". "Este Gobierno ha ofertado un tercio más de las matrículas que el curso actual, 35.900 para el nuevo curso", detalló.
Luis Brito también habló en el Pleno del Parlamento de las acciones para difundir e informar sobre la oferta de FP. Expuso que se han realizado al menos dos acciones informativas en cada isla, también encuentros con la comunidad educativa y también ha informado el viceconsejero del área al Consejo Escolar.
Igualmente, la consejera señaló que se ha dispuesto de información en la web de su Departamento y se ha elaborado que se reenvió a todos los centros, a los 88 ayuntamientos y los siete cabildos. A ello se suman carteles, desplegables y trípticos.
Luis Brito respondía, así, a las críticas del diputado del PSOE, Juan Ramón Rodríguez Drincourt. El socialista reconoció "no poder estar más preocupado por la gravísima situación de la Educación y la Formación Profesional en Canarias". "La coyuntura es gravísima", insistió para recordar que los niveles de fracaso escolar en las islas está "5 puntos por encima de la media nacional, que ya es alta".
El socialista dijo que éste es el momento de "apostar por la educación" y repitió que a pesar de lo que dice la consejero existe "una reducción y no una reestructuración". "Ha llegado mucho dinero y no se sabe en qué lo han gastado", añadió para también aclarar que ha habido muchas críticas, entre ellas, la del consejo escolar de canaria.