Luis Yeray Gutiérrez gana las Primarias del PSOE en La Laguna

Luis Yeray Gutiérrez
CEDIDA
Luis Yeray Gutiérrez
Publicado 21/10/2018 10:29:12CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El proyecto encabezado por Luis Yeray Gutiérrez ha logrado este sábado la victoria en la votación con la que culmina el proceso de Primarias para elegir el candidato socialista a la Alcaldía de La Laguna en las elecciones de 2019, y a la que también concurría Mónica Martín.

La candidatura de Luis Yeray Gutiérrez ha logrado 63% de los votos emitidos, mientras que la de Mónica Martín ha obtenido el 33% de los votos. El escrutinio se ha completado con un 2% de votos nulos y un 2% en blanco. La participación alcanzó el 69,92%.

El ya candidato a la Alcaldía de La Laguna ha comenzado su intervención posterior al recuento final felicitando a la militancia lagunera por su "ejemplar implicación" en este proceso interno y ha dado las gracias, en especial, a todos los compañeras y compañeros que primero le animaron a dar este paso y luego "no dudaron" en acompañarle en esta "apasionante aventura".

Asimismo, se ha confesado "muy feliz y orgulloso" de que su victoria se haya producido con una participación alta en las urnas: "Somos la candidatura de las bases y se ha demostrado. Ahora es el momento de recuperar la fuerza de la unidad y fijar un nuevo y único objetivo: la Alcaldía en 2019. La Laguna necesita abrir un nuevo tiempo político e institucional y ese momento tiene que ser socialista".

Luis Yeray Gutiérrez ha asegurado que el proyecto que representa se fundamenta y sostiene en seis valores, la justicia social, la igualdad, la solidaridad, la participación, la transparencia y la dignidad institucional, y ha manifestado que a partir de ahora trabajará para ganarse la confianza de los laguneros y laguneras de la misma manera que lo ha hecho en este proceso interno, apoyándose "en un proyecto creíble y progresista y con clara vocación de mayoría".

"Nadie puede dudar de que este partido y estas siglas son la mayor garantía de progreso y defensa de los intereses de La Laguna y del conjunto de sus ciudadanos Este año nuestra Agrupación Local está cumpliendo 87 años de historia, estamos en los genes de esta ciudad".

El también secretario general local ha señalado que está "plenamente convencido" de la capacidad de la política municipal para mejorar la vida de las personas y se ha comprometido a hacer de esta tarea un mandato y dedicarle "todo el esfuerzo que sea necesario", incluido los "mejores años" de su vida.

"Estamos convencidos de que el progreso de La Laguna solo es posible desde una visión socialista de la gestión municipal, y con ese propósito hoy, con el impulso que significa ganar estas Primarias, nos ponemos definitivamente en marcha", ha concluido Luis Yeray Gutiérrez.

RESTO DE PRIMARIAS.

El proceso de Primarias también concluyó ayer sábado con la elecciónde Juan Jiménez como candidato socialista a la Alcaldía de Puerto del Rosario, en Fuerteventura; Juan Miguel Martín Zarza a la Alcaldía de Icod de los Vinos, en Tenerife, y Alejandro Ramos a la de Telde, en Gran Canaria.

El PSOE ha querido reconocer a los candidatos y candidatas la generosidad por su participación en el proceso: Mónica Martín, Carlos Rodríguez, Javier Sierra y Gregorio Viera.

Contador