La madre preadoptiva de la niña canaria 'Piedad' declara mañana en el juzgado por desobediencia

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 19:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Soledad Perera, la madre preadoptiva de la niña canaria de nombre ficticio 'Piedad', prestará declaración mañana en el Juzgado de Lo Penal número 1 de Las Palmas de Gran Canaria por presunta desobediencia al resistirse a entregar a 'Piedad' a Menores en 2007 para que regresara después con su madre biológica.

La Fiscalía solicita imponer una pena de un año de cárcel para la mujer, que confesó en declaraciones a Europa Press sufrir un "tremendo calvario" tras verse obligada a entregar a la pequeña a la Dirección General del Menor y la Familia el 10 de mayo de 2007 por orden judicial. Sin embargo, la niña ha vuelto a ingresar en un centro de menores de la capital grancanaria (el cuarto en su corta edad de siete años).

Desde entonces no ha cesado de vivir "un continuo supuesto ensañamiento de la justicia" con ella y su familia al llegar a su casa constantemente citaciones, providencias y multas. "Y todo porque la niña nos quería a nosotros", sostiene.

Según su testimonio, la Dirección General la buscó a ella para darle "una madre y una familia" a la niña, que presentaba "un grave riesgo si se le entregaba a la madre biológica", por lo que las autoridades le asignaron a la menor en febrero de 2005.

Ahora, "la justicia por lo visto entiende que existe desobediencia civil, a pesar de que yo en todo momento presenté todos los argumentos que en derecho me amparan tanto jurídicos como médicos y psicológicos. Luché por defender los derechos de una menor que en ningún momento había sido escuchada", agregó Perera, que lamentó haber admitido el consejo de un abogado y, en consecuencia, haber aceptado hace meses un acuerdo donde se le condenaba a 8 meses de cárcel por un delito de continuado de desobediencia.