Máñez afirma que el PSOE defiende el Estatuto canario y el REF frente a los que ponen en duda el modelo autonómico

2
EUROPA PRESS
Publicado 11/04/2019 14:05:49CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Elena Máñez, ha afirmado que su formación defiende el Estatuto de Autonomía de Canarias y el Régimen Económico y Fiscal (REF) frente a aquellos partidos ponen en duda el modelo autonómico, según ha manifestado durante unas declaraciones antes de reunirse con la Confederación Canaria de Empresarios (CCE).

"Somos un partido de Gobierno responsable y comprometido con este país. En este momento, los datos económicos para España son buenos; hemos bajado el déficit, hemos bajado la deuda y ahora toca consolidar el crecimiento económico porque hemos demostrado que es posible combinar el crecimiento con políticas justas y redistributivas que permitan lograr esa cohesión social que se necesidad", afirmó.

Asimismo, comentó que en Canarias, el PSOE ha defendido siempre en el Congreso el Estatuto de Autonomía y el REF, insistiendo en que son otros los partidos que están poniendo en duda el modelo autonómico e incluso las transferencias y recordando como Pablo Casado "ha dicho que hay que recentralizar y transferir menos competencias a las comunidades autónomas".

Para Máñez, esta afirmaciones tiene "consecuencias" para Canarias, donde se ha aprobado un nuevo estatuto en el que se incluyen transferencias que aún están pendientes.

"Nuestro compromiso de crecimiento económico pasa por fortalecer pilares fundamentales en nuestra economía, como turismo; apoyar a las pymes en los retos que afrontan; además de la transición ecológica y aquellas medidas necesarias para que el sector empresarial pueda adaptarse al cambio. Garantizar el crecimiento y una redistribución justa de la riqueza es nuestra propuesta", apuntó.

Cuestionada por la crispación existente durante la campaña electoral que comienza, Máñez entendió no es bueno para el país, ya que "hace falta más política y menos crispación". "Lo que necesitamos --aseveró-- es trabajar desde el diálogo para avanzar en esa necesaria cohesión".

APOSTAR POR UNA REGENERACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA EN CANARIAS

Mientras, el secretario insular del PSOE en la isla de Gran Canaria, Sebastián Franquis, explicó que el objetivo en Canarias es apostar por una regeneración de la vida política de las islas. "Es hora de que en Canarias se produzca ese cambio y creo que quien mejor lo representa es el PSOE", dijo.

Asimismo, hizo especial hincapié en que los socialistas quiere impulsar la consolidación de los servicios sociales de las islas, especialmente la sanidad, señalando que los socialistas aplicarán un "plan de choque" en esta área si consiguen la confianza de los ciudadanos.

"La sanidad sigue siendo la segunda preocupación de los canarios. La última encuesta, la del CIS, sigue manifestando que la sanidad está por encima de las preocupaciones económicas, de la corrupción y de los problemas de los partidos políticos", aseveró.

Por último, Franquis también destacó que el PSOE canario insistirá en el empleo de calidad, en el desarrollo económico del archipiélago y la transición ecológica hacia las energías limpias.

Contador