Mantienen la prohibición al baño en la zona de la Cícer de la Playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 18:13

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Coordinación General de Presidencia y Seguridad, ha mantenido este viernes la prohibición al baño en la zona de la desembocadura del Barranco de La Ballena --a la altura de la Cícer-- de la Playa de Las Canteras, según informa el Consistorio capitalino.

De esta manera, la capital registró la pasada noche 20 incidencias de carácter leve con motivo de las precipitaciones caídas, relacionadas principalmente con problemas de fluido eléctrico en varios semáforos, bolsas de agua en la calzada y un corrimiento de tierra y piedras en Ladera Baja, en el entorno del CEIP Juan Bosco, sin mayores consecuencias.

Así, las precipitaciones, caídas con especial intensidad en torno a las 04.30 horas, mantienen la prohibición al baño en la Playa de Las Canteras, a la altura de La Cícer, debido a la posibilidad de que vuelva a correr el Barranco de La Ballena, que tiene su desembocadura en este punto del litoral de la capital grancanaria.

También se mantiene cerrado el paso subterráneo peatonal de la Avenida Marítima, ubicado a la altura de la plaza de Santa Isabel, en Vegueta, en previsión de posibles inundaciones.

El AVISO PASA DE NARANJA A AMARILLO

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece desde las 09.00 horas de hoy una rebaja el aviso que afecta a la Isla de Gran Canaria, que pasa de naranja a amarillo.

La previsión estima que a las 21.00 horas pase a color verde, es decir, que la situación se normalice. Sin embargo, se mantienen activados los recursos del Plan de Emergencias Municipal (PEMULPA) y el Puesto de Mando Avanzado (PMA) de Bomberos en la Plaza Doctor Ponce Arias.

Leer más acerca de: