Presentación de los candidatos del PP de Tenerife al Parlamento, al Cabildo y a los ayuntamientos de Tenerife - PARTIDO POPULAR
SANTA CRUZ DE TENERIFE 14 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Canarias y candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico, Manuel Domínguez, se ha mostrado convencido de que ha llegado "la hora del Partido Popular, también en Tenerife, porque tiene a los mejores candidatos y a los mejores equipos".
Durante la presentación de los candidatos del PP de Tenerife al Parlamento, al Cabildo y a los ayuntamientos, celebrado ayer en Santiago del Teide, Manuel Domínguez ha asegurado que el PP de Canarias "tiene voz, tiene ideas y tiene un plan para gobernar, algo sumamente necesario teniendo en cuenta que en estos cuatro años hemos sufrido al peor gobierno en los peores momentos, hemos sufrido un gobierno victimista que no ha sabido estar a la altura", afirmó.
Manuel Domínguez manifestó que aquellos que decían "que venían a salvar a los canarios y se presentaban como el gobierno más social de la historia dejan hoy a Canarias como la comunidad autónoma con mayor índice de pobreza de toda España". "Frente a las adversidades que están pasando las familias para llegar a final de mes, frente al colapso de nuestras urgencias, frente a los tiempos de espera en sanidad, debemos salir a la calle y convencer a los canarios de que un cambio es posible", indicó Domínguez.
En este sentido, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno regional tuvo palabras de agradecimientos para todos los afiliados y simpatizantes "que son apoderados, interventores, que están en la sede trabajando en la sombra y que nos dan el empuje necesario para seguir adelante". "Si la fuerza de un edificio reside en los cimientos, la fuerza del PP reside en ustedes porque son los que soportan la carga y mantienen a este partido en pie", resaltó.
También dedicó unas palabras de apoyo a Lope Afonso y se mostró convencido de que será el próximo presidente del Cabildo de Tenerife: "Estamos ante un hombre que dio un paso atrás, sin que nadie se lo pidiera, para no perjudicar al PP. Un hombre íntegro, al que intentaron tumbar en los tribunales porque no podían hacerlo en las urnas".
De la candidata al Parlamento de Tenerife, Rebeca Paniagua, destacó su "compromiso, valentía y haber dado un paso al frente bajo las siglas del Partido Popular". "Estoy más que preparado para ser el próximo presidente de Canarias y este convencimiento se los debo a todos ustedes, a todos los candidatos que representarán al PP en cada municipio de Tenerife, en el Cabildo y en el Parlamento", manifestó Domínguez, quién los animó a seguir trabajando "para mejorar Canarias entre todos".
Por su parte, el candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, comenzó su intervención mostrando el orgullo que supone liderar esta candidatura y avanzó que si llega a ser presidente estará al lado de todos los municipios y sus vecinos, porque cree que juntos es la mejor forma de desplegar el potencial que tiene la isla y, sobre todo, porque hay que dar una respuesta a los tinerfeños "que llevan años esperando por unos gestores".
Para Afonso, "Tenerife lleva mucho tiempo con malos registros relativos a la destrucción de empleo, la desaparición de empresas, el mayor número de demandas de camas sociosanitarias, los excesivos tiempos de lista de espera sanitaria, o un sistema viario totalmente colapsado. Vamos a cambiar el paso para Tenerife, somos la verdadera alternativa al cambio y vamos a liderar las soluciones y no las frustraciones".
"Haremos lo que otros no han sido capaces de hacer: poner el interés general por delante del particular, buscando soluciones de buena política, lanzando puentes para que haya entendimiento y conseguir que Tenerife tenga una hoja de ruta clara y estable en el tiempo", manifestó Lope Afonso, al tiempo que aseguró que tiene la convicción de salir a competir diciendo que "la mejor opción para gobernar España, Canarias y Tenerife es el Partido Popular, y el próximo 28 de mayo serán los tinerfeños los que hablarán por nosotros en las urnas".
La candidata del PP al Parlamento de Tenerife, Rebeca Paniagua, manifestó que asume este reto "con gran responsabilidad" y avanzó que junto a sus compañeros trabajará "muy duro para construir una isla entre todos y para todos, y para que Manuel Domínguez sea el próximo presidente de Canarias".
Por último, el presidente del PP de Tenerife y candidato a la Alcaldía de Santiago del Teide, Emilio Navarro, aseguró que se siente muy orgulloso de los hombre y mujeres que defenderán la isla en cada municipio tinerfeño, "porque son ellos y sus equipos los que llevarán a Lope Afonso a la presidencia del Cabildo de Tenerife, y a Manuel Domínguez a presidir el Gobierno de Canarias".
"Canarias y Tenerife merecen un gobierno que luche por su gente, y nosotros merecemos un gobierno que trabaje para ofrecernos una tierra más social y con mayores y mejores oportunidades", indicó Navarro, para quién "ya se respiran los aires del cambio, y el próximo 28 de mayo los tinerfeños serán testigos de que se puede hacer un Tenerife entre todos y para todos con el Partido Popular", concluyó.