Actualizado 25/07/2012 20:50 CET

Manuel Reyes recibirá este viernes la medalla de Oro del Mérito a la Justicia en Lanzarote

ARRECIFE (LANZAROTE), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

Manuel Reyes recibirá este viernes, 27 de julio, a las 13.30 horas, la medalla de Oro del Mérito a la Justicia de la Orden de San Raimundo de Peñafort, acto que se celebrará en la Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

De esta forma, se premia la labor de Manuel Reyes como juez de Paz durante casi 30 años en el municipio de Tías, y se reconoce su dilatada trayectoria de servicio en la judicatura, según informó el Consistorio en nota de prensa.

La concesión de este galardón por parte del Ministerio de Justicia al entender que Manuel Reyes "reúne los méritos para este reconocimiento por su entrega, dedicación y compromiso durante largos años sin más ánimo e interés que servir a la comunidad en la que vive" se realiza a instancias del Ayuntamiento de Tías.

Manuel Reyes nació en Tías hace 77 años y fue concejal del municipio desde 1966 a 1979, además de presidir la Sociedad Unión Sur en la década de los 60. Asimismo, fue fiscal de Paz sustituto desde julio de 1969 hasta el 29 de mayo de 1981, siendo nombrado juez de Paz de Tías hasta marzo de 2011, teniendo la consideración de Juez Decano de los jueces de Paz de Canarias.

Finalmente, se indicó que al acto asistirá el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Castro, entre otras personalidades.