María Dueñas: "Todavía existe el prejuicio de que las mujeres escriben para mujeres"

María Dueñas
TEMAS DE HOY - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 29 mayo 2018 14:26

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 May. (EUROPA PRESS) -

La novelista María Dueñas ha afirmado que todavía existe el prejuicio de que las mujeres escriben para mujeres y que los hombres lo hacen para ambos sexos, entendiendo que las escritoras también tienen cosas interesantes que contar a los varones.

Así lo ha manifestado este martes en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la XXX Feria del Libro de Las Palmas de Gran Canaria --que tendrá lugar hasta el 3 de junio en el Parque de San Telmo de la capital--, donde ha acudido a presentar su novela 'Las hijas del capitán', que es un éxito de ventas en la actualidad.

"La literatura escrita y leída por mujeres está en un buen momento. Cada vez son más voces femeninas las que tenemos en el panorama editorial y el principal grueso de lectores son mujeres", dijo.

En este sentido, señaló que también hay una "buena salud" femenina en el ámbito editorial, donde la mayoría de las profesionales son mujeres. "Dicho lo cual --matizó-- todavía queda camino por recorrer porque en ocasiones la percepción de los hombres es algo distinta".

Dueñas observó que todavía existe el prejuicio de que las mujeres escriben para las mujeres y que sus textos tienen un valor más concentrado mientras que los hombres lo hacen para ambos sexos y que la literatura escrita por varones es universal y global.

"Ojalá nos quitemos ese prejuicio de encima pronto y las mujeres seamos reconocidas simplemente con la valía que tenemos. No queremos nada más", declaró la también escritora de 'El tiempo entre costuras'.

Aquí, incidió en que las lectoras nunca ha tenido problemas a lo largo de la historia en leer a autores masculinos que han escrito sobre detectives, asesinos, guerreros, espadachines u oficinistas.

"Esperemos que los hombres que tengan esa venda en los ojos entiendan también que las mujeres tenemos cosas interesantes que contar a los hombres", concluyó Dueñas.

Contenido patrocinado