SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, María Luisa Zamora, calificó ayer de "tardía" la visita del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, a las islas para abordar el problema de la inmigración. La consejera pidió una mayor implicación de Madrid y señala que el problema inmigratorio "no es un problema de Canarias sino del conjunto del Estado". Marisa Zamora hizo estas declaraciones tras la presentación del III curso de verano de la UNED, donde abogó por "una mayor integración e implicación de Europa", quien, según la consejera, "ve el problema de África y Canarias muy lejos".
Para Zamora, si "Europa no invierte y participa del control de las fronteras y de las políticas de integración y de cooperación con África, la gente continuará viniendo", y señaló la inexistencia de "soluciones a corto plazo".
La consejera hizo referencia a las "limitaciones económicas y geográficas" con que Canarias afronta el problema, y valoró la firma del Plan Conjunto de Actuación Canarias - Estado, que define las competencias en ambos niveles.
Calificó de positivo el Consejo de Inmigración del que debe surgir una mayor implicación de las comunidades autónomas en la problemática inmigratoria.