Mariscal pide a "los defraudados" que vuelvan al PP en las generales

El diputado del PP por Las Palmas, Guillermo Mariscal
CEDIDA
Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 11:30

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP por Las Palmas y coordinador de Comunicación de la campaña electoral de los populares en Canarias, Guillermo Mariscal, ha hecho un llamamiento a "los defraudados" con su partido, a "todos los liberales, a los conservadores", a "los que han votado 'popular' en algún momento" y en general a los que quieran "mejorar el presente" a reunirse de nuevo en torno al PP de cara a las próximas elecciones generales, pues considera que "España se la juega" y ellos tienen "el proyecto necesario".

Mariscal reconoce que su partido "abandonó el escenario" político durante algún tiempo en esta legislatura, dejó de ser "proactivo" y falló en ser la "línea de defensa" del presidente Mariano Rajoy y de la "complicada" labor de gestión realizada estos años pero cree que por fin "están haciendo las cosas bien" y confía en "recuperar masa crítica abriendo las puertas y ventanas del partido", pues considera que el PP puede ofrecer "un planeamiento amplio y no excluyente para afianzar la confianza, la estabilidad, el crecimiento y el empleo".

"Ahora mismo solo hay dos modelos políticos: Rajoy, o la incertidumbre de un conglomerado de una amalgama de formaciones", ha aseverado en una entrevista concedida a Europa Press tras la Conferencia Política del PP de Canarias celebrada este sábado.

"Hemos recuperado la confianza de los inversores, de los socios de la UE; hemos ampliado nuestra capacidad exportadora y somos el segundo país inversor en América Latina. Cambiar de modelo supondría frenar lo que está siendo un proceso, ciertamente lento y duro, pero proceso, de recuperación", arguyó.

Por todo ello, Mariscal cree que es "ahora o nunca" el momento para el PP de "seguir profundizando y buscando aumentar nuestra masa política" y, con ello, "ser más eficientes, hablar más y ser más porosos". "Necesitamos ver hacia donde va la sociedad, ser útil para la gente y ser menos rígidos. Deberíamos estar acostumbrados a un proceso de actualización como los ordenadores o los teléfonos móviles, porque es imposible ser útil si no estamos constantemente actualizándonos", remarcó.

"RECUPERANDO LA CENTRALIDAD"

"La resiliencia [la habilidad para reponerse a contratiempos o situaciones adversas], la capacidad para girar, es algo exigible a un partido político como el nuestro. Y ahora lo estamos haciendo, estamos recuperando la centralidad", garantizó.

Además, está convencido de su candidato: "Tenemos al mejor, que es el presidente, y que tiene los hechos que avalan sus palabras". Por ello, insiste, en estos meses hasta diciembre todo su esfuerzo irá destinado a convencer de ello "a todos los que votaron al PP en algún momento".

"No somos socialistas ni comunistas, esas son las líneas rojas porque primero hay que ser libres para luego ser iguales. España se la juega y Canarias más", remarcó.

QUISIERON CONVERTIR A RAJOY EN EL "HACEDOR DE TODOS LOS MALES"

Hablando de Canarias, Mariscal cree que con la marcha de Paulino Rivero al frente del Gobierno autonómico "ha bajado el ruido" y el intento de convertir a Rajoy en "el hacedor de todos los males, algo que nunca fue". En todo caso, aprecia "cierta lentitud" en la acción del nuevo Ejecutivo "por la desconfianza entre los miembros del propio Gobierno".

"Quedan muchas cosas por hacer y el PP está centrado ahora en hacer una continua, exigente y constructiva oposición, buscando soluciones para que se pueda gobernar de otra manera. En el Gobierno de Canarias veo buenas intenciones y buenas palabras, pero está lento y no les veo con un proyecto político definido. De momento están 'en construcción', como algunas páginas de internet", concluyó.

Leer más acerca de: