Mariscal (PP) apuesta por incentivos para renovar la flota de vehículos y critica la actitud del Gobierno con el sector

Guillermo Mariscal, del PP
Guillermo Mariscal, del PP - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 3 marzo 2020 12:57

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular y diputado por Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha apostado por incentivos para renovar la flota de vehículos ante la actitud del Gobierno de España con la industria del automóvil.

Así lo ha puesto este martes de manifiesto tras reunirse con el presidente de la Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA), Rafael Pombriego, en la que resaltó su preocupación por el posicionamiento del Ejecutivo central respecto al sector, que representa en Canarias el 4% de la economía.

"Se han generado muchas incertidumbres y no se está dejando espacio a que se pueda renovar la flota. Tenemos la flota más antigua de España con más de 16 años de media y eso hace que sea más contaminante que con una renovación que se pudiera producir", dijo.

Mariscal hizo especial hincapié en que dicha renovación no se puede hacer "de la noche a la mañana" y que, por eso, lo que el PP quiere es promover incentivos y conseguir con ello vehículos menos contaminantes y más eficientes.

Por su parte, el popular ve al presidente, Pedro Sánchez, "muy preocupado" en ayudar a aquellos que tienen "poco interés" en la continuidad de España tal y como se entiende hoy y que, por el contrario no tiene "ningún interés" en apoyar a la industria.

"La industria --continuó-- garantiza empleo de más calidad, mayores sueldos, menor temporalidad y es la que más apuesta por la innovación y la investigación. Abandonar la industria como ha hecho este Gobierno es un grandísimo error".

Por ello, Mariscal comentó que el PP impulsará iniciativas para incentivar la renovación de la flota, entendiendo que es obvio que hay que intentar apostar por la fiscalidad verdad, aunque resaltó que la misma no puede dejar "derrotados". "No puede ser que la clase media se vea obligada a tener que hacer frente al coste que puede significar el cambio de los vehículos o el cambio de la manera de consumir de la noche a la mañana. Eso sería irresponsable y acabaría haciendo perder calidad de vida a las familias", aseveró.

FREDICA: "NO SE TRATA SOLO DE VENDER COCHES"

Desde FREDICA, Rafael Pombriego observó que es "muy importante" que los políticos conozcan de primera la mano la importancia que tiene el sector en Canarias, ya que "no solo se trata de vender coches sino que incluye el área de gestoría, financiación, seguros, estaciones de servicio o ITV".

"Hay un montón de gente que vive del automóvil y siendo uno de los sectores más importantes de Canarias requiere una atención especial. Estamos pasando unos momentos delicados porque el mercado está retrocediendo y hay mucha incertidumbre sobre todo por el anuncio que hizo el Gobierno sobre la eliminación de los vehículos diésel", dijo.

El presidente de la federación reclamó al Ejecutivo central que estas incertidumbres se despejen para que el mercado se normalice, recordando que el sector ha empezado este 2020 con una caída del 15 por ciento en enero y un acumulado del 9 por ciento en febrero.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado