Mariscal (PP) dice que Sánchez se posiciona en favor de unas CCAA frente a otras por el recorte para carreteras canarias

Rueda de prensa de los diputados del PP
CEDIDO POR PP
Publicado 21/12/2018 14:30:38CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado canario del PP en el Congreso, Guillermo Mariscal, ha dicho que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se posiciona en favor de unas comunidades autónomas frente a otras por el recorte en más de 300 millones de euros del convenio de carreteras de Canarias mientras se anuncia una cantidad similar para las carreteras catalanas.

Así lo ha indicado este viernes durante una rueda de prensa conjunta con la también diputada, María del Carmen Hernández Bento, en la que entendió que lo que el presidente tiene que hacer es cumplir la ley, para recordar que el PGE "es la principal ley que se aprueba cada año".

"Si efectivamente, como está demostrado, la cantidad que se detrae del convenio de carreteras coincide casi exactamente con la cantidad que se va a anunciar para carreteras (en Cataluña), evidentemente el presidente del Gobierno se está posicionando en favor de unas comunidades autónomas frente a otras", señaló.

Además, Mariscal aseguró que cuando el PP nacional habla de lo que está ocurriendo en Cataluña hay que empezar a introducir que la situación "puede afectar directamente a nuestra tierra".

"Y que no es solamente una situación complicada, difícil o de vulneración del ordenamiento jurídico que se está viviendo en Cataluña --continuó--, sino que al final a Sánchez, por el afán que tiene de continuar en Moncloa, le está obligando a adquirir compromisos impresentables como éste, que es arrancarle una cantidad al convenio de carreteras de Canarias para asegurar la paz en la celebración de un Consejo de Ministros".

300 MILLONES "COMO SI FUERAN CINCO EUROS"

Por su parte, María del Carmen Hernández Bento observó que lo que el PP quiere es que cada uno ejerza su responsabilidad, "y el Gobierno de Canarias tiene la responsabilidad de exigir que se cumpla hasta el último euro".

En este sentido, comentó no se pueden dejar al margen 300 millones de euros "como si fueran cinco euros". "No. --aseveró-- Es mucho dinero y es dinero canario".

De igual modo, se preguntó si lo que ocurre es que el dinero del archipiélago se está desviando a Cataluña ya que, insistió, "se anunció que había una cantidad para carreteras catalanas bastante parecida".