Publicado 19/09/2019 10:29:21 +02:00CET

Mariscal (PP) ve a Sánchez como "máximo responsable" de las elecciones por ser "incapaz" de encontrar apoyos

Guillermo Mariscal, diputado del PP
Guillermo Mariscal, diputado del PP - GPPOPULAR - Archivo

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso de los Diputados, Guillermo Mariscal, ha visto al presidente, Pedro Sánchez, como el "máximo responsable" de la repetición de elecciones generales por ser "incapaz" de encontrar apoyos y pensar en una "carrera electoral" desde el mismo momento en el que se conocieron los resultados de los últimos comicios.

"No es una noticia feliz pero evidentemente lo que hay que hacer es reflexionar sobre quién es el responsable de esta situación. A nosotros nos gustar se lo más objetivos posibles en los análisis y llevamos 143 días desde que hubo elecciones y Sánchez sólo consiguió el apoyo del diputado del Partido Regionalista de Cantabria", señaló

En una entrevista concedida al programa 'Nada que ver' que dirige José Luis Martín en '7.7 Radio' y recogida por Europa Press, entendió que el socialista es el "responsable máximo" de esta situación por ser "incapaz" de garantizar la formación de un gobierno.

Al ser preguntado por una posible abstención del PP, comentó que, a diferencia de cuando los populares pidieron al PSOE que se abstuvieran para que pudiera haber gobierno --en el año 2016 con Mariano Rajoy de presidente--, en esta ocasión no se precisa solamente de la abstención de los populares, por lo que apuntó que ambas situaciones no son comparables.

Por otro lado, Mariscal no entendió cómo el PSOE ha sido incapaz de formar gobierno, ya que, por una parte la suma PSOE-Cs daba mayoría absoluta con 180 diputados, y por otra la opción que Sánchez tenía "en el lado izquierdo".

"Desde el día de las elecciones, [Sánchez] estaba contemplando una carrera electoral para celebrar comicios el 10 de noviembre", dijo para lamentar que el presidente "sólo piense" en estar en la Moncloa.