Marrero dice que Gobierno canario lo que hará en el 'Caso Icfem' será cumplir con establecido por la justicia

Actualizado: martes, 17 marzo 2009 19:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado hoy que "lo que está haciendo, lo que hace y lo que hará" el Ejecutivo autonómico con el 'Caso Icfem' será cumplir con lo que "se establezca en el ámbito judicial".

De esta forma, Marrero respondió, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al hecho de que sea ahora una auditoría privada la que investigará los gastos que el Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) realizó en cursos de formación a partir de su puesta en funcionamiento, en 1993.

Al respecto, señaló que "hay un auto judicial en virtud del cual se pedía una revisión de auditorías del periodo que está siendo objeto de tramitación jurisdiccional". Añadió que ante esta petición que estuvo dirigida "en primer lugar" a la Intervención General de la Comunidad Autónoma, "este departamento alegó que por motivos obvios", ya que se trataría de analizar "miles de expedientes, de miles de recursos a auditar y durante bastantes años", la "alegó la incapacidad de recursos para poder afrontar una auditoría de esa envergadura, a la vez, que mantener sus funciones habituales de fiscalización de toda la gestión de la Comunidad Autónoma".

Asimismo, indicó que "en una segunda instancia" se reclamó al Servicio Canario de Empleo (SCE) ese mismo trámite, para efectuar dichas auditorias. "Sobra decir que en la situación en la que estamos, con la escala de paro y, por tanto, de trámite en las concesiones de empleo y, por otra en las estrategias de empleo que está aplicando el Gobierno de Canarias con cuantiosas partidas presupuestarias y miles de beneficiarios de esas partidas, se entendió desde el SCE que lo procedente es que todo su personal se concentre y se dedique de manera exclusiva a combatir los efectos de la crisis económica en materia de empleo", explicó.

Añadió que fue entonces cuando la autoridad judicial resolvió que esta auditoría se podía hacer de manera externa.