Archivo - La presidenta de la Fecam y alcadesa de Candelaria, Mari Brito, y el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha destacado este lunes la "diligencia" de la alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, por resolver el problema de aguas residuales del polígono industrial de Güímar.
"Se han hecho los deberes", ha explicado a los medios de comunicación pese a que sobre la alcaldesa sureña y los exregidores municipales de Candelaria, Arafo y Güímar pesa un auto de procesamiento por los presuntos delitos continuados contra el medio ambiente y prevaricación.
Martín ha comentado que Brito "lleva trabajando muchísimo" por encontrar una solución que "no es fácil" porque afecta a cuatro municipios y lo hace todo "más lento y más complejo", pero en los dos últimos años se ha avanzado mucho en la gestión de la depuradora industrial y la de servicio de abastos.
En esa línea ha comentado que la depuración en el polígono "está casi concluida" y también se trabaja junto al Estado, con una inversión de 200 millones, para mejorar la red y crear cinco sistemas de depuración que van a "dar un salto" en la gestión de las aguas residuales en la isla y que se pase del 50% de las aguas tratadas a casi el 90%.
Martín, que también es secretario general del PSOE, ha descartado que la apertura de juicio oral le genere consecuencias orgánicas a la alcaldesa de Candelaria.