Martín (PSOE) afirma que Evelyn Alonso va a "pervertir" un gobierno "estable" en Santa Cruz de Tenerife

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín - EUROPA PRESS
Publicado: miércoles, 8 julio 2020 13:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, ha dicho este miércoles que la concejal no adscrita Evelyn Alonso va a "pervertir" un gobierno "estable" en la ciudad con su apoyo a una moción de censura impulsada por CC y PP.

En declaraciones a los periodistas ha comentado que el bipartito actual está avalado por las votaciones en los plenos y el respaldo popular de los votos y a Alonso le corresponde el "dudoso honor" de ser la primera concejal no adscrita de la historia de la capital, que "es la manera fina de decir que pasa a ser tránsfuga".

Ha comentado que ha sido expulsada de Cs por un "incumplimiento flagrante" al no acatar las directrices de su partido y ahora se tienes que aplicar con "contundencia" la legislación vigente y los pactos antitransfuguismo.

Martín ha señalado que todos los partidos del consistorio han suscrito un pacto a nivel nacional y hay que empezar a aplicarlo e incidió en la "falta de credibilidad" del aspirante a la Alcaldía, José Manuel Bermúdez (CC), que dijo que era "ilegítimo" gobernar con tránsfugas.

"Debe ser fiel a sus palabras", ha señalado, porque "ahora" va a gobernar con una --Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano nunca fueron concejales no adscritos-- por lo que se dará una "situación esperpéntica", la misma que protagonizó Alonso cuando tomó posesión de su acta, negó la censura, y la firmó ante notario horas después.

Sobre su ausencia en la sesión plenaria de este miércoles cree que a lo mejor pensaba que iba a haber "masas enardecidas" pero en Santa Cruz de Tenerife no hay "ambiente de crispación" aunque sí enfado porque "no es el momento" de presentar una moción de censura y el gobierno actual "ha logrado revertir el estancamiento en la ciudad".

Martín ha insistido en que "no hay inseguridad para ningún concejal" de la corporación y espera la "misma tranquilidad" el próximo lunes cuando se debatirá la censura sin obviar que pueda haber personas que quieran venir a expresar su apoyo, algo que "cabe en democracia si se hace por cauces pacíficos y con respeto".

A su juicio, "han intentado vender un ambiente hostil" y lo único que hay son "declaraciones" basadas en el ordenamiento jurídico.

Martín ha vuelto a señalar que trabajarán "hasta el final" para frenar la moción de censura hablando con todos los partidos políticos implicados auque ha admitido que es "difícil y complicado".

Leer más acerca de: