Martín ve "imprescindible" la reforma del Teobaldo Power y espera que entre en el plan de infraestructuras culturales

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, en una visita al auditorio Teobaldo Power
El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, y el alcalde de La Orotava, Francisco Linares, en una visita al auditorio Teobaldo Power - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: miércoles, 29 septiembre 2021 17:42

LA OROTAVA (TENERIFE), 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha realizado este miércoles una visita institucional al municipio de La Orotava y ha señalado que la reforma del auditorio Teobaldo Power es una obra "imprescindible" para la villa.

"Tenemos que buscar plazos y margen para que esa obra no se quede fuera del plan de infraestructuras culturales del Cabildo de Tenerife, y hacerlo buscando el encaje normativo y resolviendo el papeleo que necesita, porque estamos hablando de un espacio que tiene una especial protección por ser un patrimonio histórico de indudable valor", ha comentado en una rueda de prensa acompañado por el alcalde norteó, Francisco Linares.

Martín ha resaltado también que el "trabajo conjunto" del Cabildo con el Ayuntamiento de La Orotava "no se sustancia solo con una reunión en el salón de plenos, es un compromiso continuado, durante mucho tiempo, adquirido por este equipo de Gobierno insular por una cuestión de lealtad institucional, sin duda, pero también por asegurar ese compromiso con los ciudadanos".

En esa línea, admitió que "la situación económica actual se ha complicado mucho con la pandemia, pero eso no significa que haya que anular compromisos y proyectos, significa que se tienen que replantear".

El presidente insular también hizo referencia al futuro centro sociosanitario que calificó como una necesidad para la ciudadanía y, además, una "deuda pendiente" con La Orotava.

A este respecto, Martín indicó que "no parece razonable" con que se queden "contentos" al haber encontrado una ubicación de las plazas del antiguo Hospital de la Santísima Trinidad en el Hospital del Norte.

"El Hospital del Norte necesita tener un espacio para dar servicio hospitalario, no para ser una residencia, hay compromiso del Cabildo de Tenerife en este asunto y dejaremos la puerta abierta para que se pueda encajar dentro de los proyectos que tiene en curso y además vamos a intentar que pueda haber partidas económicas que puedan llevarse a cabo", comentó.

Asimismo, hizo referencia a otras cuestiones tratadas en la reunión como la mejora del polígono San Jerónimo o la obra de mejora de la TF-21, y recordó las inversiones que la corporación insular está desarrollando en materia de empleo o asuntos sociales, o incluso en modernización con los ayuntamientos, programas, dijo, "que antes no existían".

En cuanto a la TF-21, recordó que la obra se halla en proceso de licitación, en el tramo ubicado entre los puntos kilométricos 0 y 4,700, a su paso por los términos municipales de Santa Úrsula y La Orotava, con un presupuesto de 1.944.359 euros, y que ya ha sido aprobada la licitación por el Consejo de Gobierno para la rehabilitación superficial del firme de la TF-211 a lo largo de toda su longitud por 492.032 euros.

"ESTAMOS EN EL BUEN CAMINO"

"Queda mucha tarea por hacer, creo que estamos en el buen camino, trabajando con una visión comarcal e insular, y desde luego, asumiendo los compromisos adquiridos", indicó.

Linares, por su parte, apuntó que en la reunión se han repasado los "ochos grandes ejes de trabajo" que el Cabildo tiene "comprometidos" con la villa", agradeciendo a Martín "que se han mantenido intactos los compromisos que venían del mandato anterior, lo cual refleja una gran lealtad institucional".

Estos ejes son la TF-21, la carretera de la zona alta que circunvala ocho barrios y por la que no sólo se desplazan coches, sino personas a pie, la reforma integral del Auditorio Teobaldo Power, el nuevo centro sociosanitario, obra que financia el Cabildo en un 100% y para la que el Ayuntamiento ha cedido una parcela de 27.000 metros cuadrados, el polígono de San Jerónimo y la urbanización de Las Palmeras.