Más de 10.000 cruceristas visitan esta semana la isla de Tenerife

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 18:55

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 10.500 cruceristas visitarán esta semana Tenerife, llegando a su puerto capitalino a bordo de 8 buques, la mayoría de ellos grandes cruceros con una capacidad de pasaje que oscila entre los 3.200 del "Costa Fortuna" y los 1.400 del "Costa Classica", pasando por los 2.000 del "Oceana" y los 2.200 del "Queen Victoria".

Será el "Costa Classica" el primero en arribar esta semana coincidiendo con el "Athena", ya que ambos compartirán atraque en el muelle sur mañana martes. El "Costa Classica" permanecerá en el puerto entre las 08.30 y las 10.30 horas, abandonando la instalación el "Athena", que llegará con 350 pasajeros españoles, a las 14.00 horas, según informó en un comunicado Puertos de Tenerife.

También el viernes coincidirán dos buques crucero en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, siendo en esta ocasión el "Costa Fortuna" y el "Le Diamant", pequeña unidad esta última que traerá a la isla a 80 pasajeros. El "Costa Fortuna" es el crucero con la mayor capacidad de pasaje de los que vendrán esta semana, ascendiendo dicha cifra a los 3.200, mayormente italianos y alemanes.

El sábado día 26 arribará por segunda vez en el puerto el "Queen Victoria", buque de la naviera Cunard que, coincidiendo con su viaje inaugural en 2007 eligió Tenerife para despedir dicho año. En esta ocasión arribará con 2.200 cruceristas británicos, permaneciendo en puerto de ocho y media a diez y media de la mañana.

"Boudicca", "Delphin Voyager" y "Oceana" serán las unidades que arriben a puerto el domingo, escalas que supondrán un movimiento de 3.300 cruceristas en la instalación capitalina.

PRIMERA ESCALA DE 'LE LEVANT'

Los puertos de San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de Tenerife acogieron, los pasados 19 y 20 de abril respectivamente, la primera visita del crucero "Le Levant", unidad de 3.500 toneladas y cien metros de eslora.

Dicho buque llegó a los puertos con 140 turistas, 90 de ellos cruceristas y el resto tripulación de la nave, siendo recibido su capitán por el titular de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, y el director comercial de dicho organismo, Alberto Galván.

Tras permanecer 12 horas en Tenerife abandonó la isla a las siete de la tarde con rumbo a Lanzarote.