Publicado 31/03/2021 11:42CET

Más de 14.000 pymes y autónomos piden la ayuda del Gobierno de Canarias por un montante de 70 millones

Rueda de prensa del presidente, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, tras visitar las instalaciones de la Cámara de Comercio de Gran Canaria de la mano del presidente de la institución, José Juan Sánchez.
Rueda de prensa del presidente, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, tras visitar las instalaciones de la Cámara de Comercio de Gran Canaria de la mano del presidente de la institución, José Juan Sánchez. - EUROPA PRESS

Los primeros beneficiarios ya están empezando a cobrar las ayudas

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de 14.000 pymes y autónomos de las islas Canarias han solicitado la ayuda del Gobierno regional por valor de 70 millones de euros y, tan sólo 21 días después de la apertura de la convocatoria, los primeros beneficiarios ya están empezando a recibir los ingresos.

Así se ha puesto este miércoles de manifiesto durante una rueda de prensa del presidente, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, tras visitar las instalaciones de la Cámara de Comercio de Gran Canaria de la mano del presidente de la institución, José Juan Sánchez.

En este sentido, Máñez hizo especial hincapié en que el principal objetivo ha sido buscar la máxima agilidad posible en todos y cada uno de los trámites y procedimientos para que, "cuanto antes", lo beneficiarios tuvieran ingresadas las ayudas.

Aquí, explicó que en 21 días desde la apertura de la convocatoria se han superado las 14.000 solicitudes, de las que 6.388 corresponden a autónomos sin asalariados y 7.617 a pymes y autónomos con asalariados, mientras que el montante total de las ayudas asciende a 70 millones de euros.

"Es decir --comentó-- que está cerca de la cuantía inicial establecida, lo que no significa que sea una carrera a ver quien llega primero, sino que todas y cada una de las peticiones de las empresas que cumplan con los requisitos van a contar con una ayuda y, si fuera necesario, se ampliaría el crédito".

Por islas, el 43% de las peticiones corresponden a Tenerife --5.764--; el 31% a Gran Canaria --4.265--; el 14% a Lanzarote --1.861--; el 8% a Fuerteventura --1.147--; y el 2% a La Palma --320--. Además, en La Gomera hubo 177 solicitudes y en El Hierro 27.

(Habrá ampliación)

Contador