Más de 400.000 pasajeros han utilizado el tranvía tinerfeño en la primera semana de servicio

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: viernes, 15 junio 2007 14:15

Santa Cruz de Tenerife, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El tranvía cumple su primera semana de explotación comercial con unos resultados "satisfactorios", "teniendo en cuenta la curva de crecimiento que se encuentra dentro de los límites habituales de este servicio de transporte". Se deben contrastar los datos obtenidos con la situación del servicio, con una frecuencia actual en periodo estival de 10 minutos. Una vez concluida esta fase y establecida la frecuencia de los tranvías en periodo lectivo a 5 minutos, a partir de septiembre, se prevé que la demanda subirá con el alza del número de usuarios en esta época.

Después de la inauguración del servicio el 2 de junio, en dos días y medio de jornada de puertas abiertas, el tranvía fue visitado por 200.000 personas. A partir de la puesta en servicio comercial, el 5 de junio, y hasta ayer miércoles (9 días) han sido 215.000 pasajeros los que han utilizado el tranvía para desplazarse entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

En cifras redondas, el martes, primer día de explotación comercial, se subieron al tranvía 22.000 personas, mientras que este pasado martes se ha registrado una cantidad de 25.000 viajeros. Esto supone más de 3.000 nuevos pasajeros; idéntico crecimiento que se obtuvo ayer con 27.000 personas. Hasta el momento, el día en el que se ha contabilizado el mayor número de usuarios fue el jueves con 29.000 pasajeros.

Según los datos obtenidos, se muestra claramente el descenso de viajeros que se produjo el pasado viernes, 20.000 pasajeros, con motivo de la manifestación vecinal que se produjo en la avenida Príncipes de España que interrumpió toda la circulación rodada durante más de cinco horas. Este hecho, ajeno al servicio del tranvía, obligó a Metropolitano de Tenerife a activar el servicio degradado con circulación de tranvías entre Chimisay-Intercambiador y entre Príncipes de España-La Trinidad.

En cuanto a las incidencias que se han registrado en estos primeros días de explotación comercial se pueden detallar dos colisiones, con resultados de carácter leve y algunas frenadas de emergencia que tuvieron que realizar algunos tranvías por invasión de las vías por vehículos o peatones.

Por otro lado, varios tranvías, estando en servicio, fueron sustituidos por otras unidades desde que se detectó cualquiera avería o el mínimo problema técnico, mecánico o informático.

Contenido patrocinado