Más de 9.000 escolares participan en la campaña del conmumo responsable del Cabildo de Tenerife

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 18:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 May. (EUROPA PRESS) -

Más de 9.000 escolares han participado hasta el momento en las actividades sobre consumo responsable organizadas por el Cabildo a través del Centro Insular de Calidad y Consumo Responsable, según una nota del Cabildo de Tenerife.

Estos talleres, que se iniciaron el pasado mes de octubre y se desarrollarán hasta final de curso, tienen como objetivo mejorar la educación de la población escolar de la Isla, fomentando los conocimientos y valores del consumo racional y responsable.

El director insular de Innovación y Desarrollo de Proyectos, Juan Antonio Núñez, resalta el éxito que tienen estas actividades formativas "que, año tras año, superan todas las expectativas en cuanto a participación".

Los 16 talleres que se imparten en el Centro del Formación del Consumidor, ubicado en La Laguna, incluyen contenidos relacionados con la alimentación y la compra equilibrada; presentación, publicidad y etiquetado de productos alimenticios; talleres sobre conocimiento y presentación de frutas y verduras; las mieles de Tenerife; el rincón de la energía renovable; fabricamos nuestro pan; taller del pescado y de la carne; consumo de ropa, taller de resudios, cosméticos, identificación de proteínas; frescura de los huevos; taller del juego y los juguetes; el reciclado de papel, peatones y conductores responsables y colorantes y saborizantes alimentarios.

Paralelamente, el Centro Insular de Calidad y Consumo ha desarrollado una campaña itinerante para escolares en distintos municipios. Para alumnos del primer ciclo de Educación Primaria se ha impartido un taller que enseña a los escolares a fabricar sus propios juguetes y también a jugar sin ellos.

Los de segundo y tercer ciclo han podido participar en una actividad centrada en el fomento de las compras responsables y equilibradas, donde se ha enseñado a los niños a administrar los presupuestos, aprender a comprar con una lista o interpretar símbolos y etiquetas.

El taller para los estudiantes de Secundaria ha estado relacionado con la simulación y la resolución de reclamaciones y conflictos de consumo, donde los alumnos organizan y resuelven casos reales o laudos publicados por las juntas arbitrales,

Contenido patrocinado