Matías Marcos, animador en Disney, comparte conocimientos con jóvenes animadores tinerfeños

Publicado 23/03/2019 9:32:35CET
Matías Marcos, animador en Disney, comparte conocimientos con jóvenes animadores
ESCUELA FERNANDO ESTÉVEZ
MATÍAS MARCOS MATÍAS MARCOS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez ha acogido una clase magistral ofrecida por el animador Matías Marcos, una propuesta promovida por TFanimation, iniciativa cultural gestada por el animador canario Carlos Miranda para poner en valor el arte de la animación.

Diversos profesionales y artistas canarios se han juntado para promover actos divulgativos y encuentros que de algún modo contribuyan a enriquecer el panorama de bonanza que el sector del audiovisual canario está viviendo. Un asunto que no es nuevo, sino que viene tomando forma hace unos quince años, desde que surgieran en las islas los primeros estudios dedicados casi exclusivamente a la animación.

La Escuela de Arte Fernando Estévez apuesta de este modo por el proyecto, dando el primer paso como patrocinador de la iniciativa. De tal forma se intenta abrir la Escuela al exterior para convertirla en un dinamizador cultural desde el corazón del Distrito de las Artes de Santa Cruz.

A corto y medio plazo TFanimation prepara nuevos contenidos que se irán distribuyendo a lo largo del año: talleres, ponencias, encuentros artísticos y todo tipo de actividades que no se ciñen a fines estrictamente formativos, sino a popularizar el arte de la animación entre el gran público. La web www.tfanimation.com ofrece toda la información disponible, así como un canal de YouTube e Instagram recopilarán las imágenes de todos los actos.

De momento, el primer plato fuerte viene de mano de Matías Marcos, un dibujante y animador con gran experiencia en largometrajes y series de animación tradicional. Sus comienzos fueron en Filman, trabajando en series de Hanna-Barbera ('Los Picapiedra', 'El oso Yogui', entre otras). Luego, en París, animando en tres películas de la saga de Astérix, y posteriormente en 'El Jorobado de Notre-Dame'.

Su trayectoria va unida a títulos Disney. No en vano fue director creativo de la compañía para España y Portugal, ocupándose de todo lo relacionado con la imagen en productos de consumo Disney en estos países. Además, fue uno de los fundadores del estudio 'Lápiz Azul Animación' y creador de la compañía Animagic Studio.

A destacar su labor de supervisor de animación en la serie 'Patoaventuras' y el largometraje 'Goofy e hijo'. A partir del 2001, ha trabajado como freelance en multitud de anuncios publicitarios, cabeceras y algunos largometrajes como 'La Colina del Dragón'. Desde el 2009, sigue colaborando con Disney en las series 'Phineas & Ferb' y 'La ley de Milo Murphy'.

Para leer más