SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía y Hacienda, José Carlos Mauricio, coincide con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, en la creación de nuevos supuestos de aplicación a la Reserva de Inversiones Canarias (RIC) si permitiera generar empleo, "tal y como recoge el documento que hemos elaborado desde la Consejería para redactar la propuesta definitiva de renovación de nuestros incentivos fiscales", explicó.
Mauricio quiso con estas manifestaciones corregir "las interpretaciones erróneas" que esta mañana se produjeron sobre la propuesta del Gobierno de Canarias acerca de la próxima aplicación de la RIC, garantizando que el presidente y el consejero de Economía y Hacienda "coincidimos totalmente en el planteamiento, tal y como he explicado a representantes del PSC-PSOE, de los empresarios de ambas provincias y a los propios medios de comunicación ayer y hoy".
Según Mauricio "los actuales y vigentes supuestos de la RIC no se condicionan o vinculan forzosamente a la creación de puestos de trabajo, porque si esa vinculación fuera obligatoria produciría precisamente el efecto contrario, es decir, menos inversión y menos creación de empleo".
El consejero de Economía y Hacienda recordó que aún así, "la RIC ha creado en la última década en Canarias 200.000 de los 400.000 nuevos empleos", por lo que para poder conservar su capacidad inversora tal y como ha funcionado hasta ahora "es uno de los aspectos de la RIC que deben mantenerse. La RIC ha sido en este sentido un importante instrumento de modernización y mejora de la productividad de nuestras empresas. Añadir en el futuro nuevos supuestos de aplicación de la RIC como la creación de puestos de trabajo mejora la capacidad de este instrumento. Lo que no puede darse -y todo el Gobierno coincide plenamente en ello-es que se condicione cualquier aplicación de la RIC a la creación de empleo", concluyó.