SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Candelaria en la isla de Tenerife, José Gumersindo García (PSOE), aseguró hoy en un comunicado que "lamenta la permanente tergiversación y manipulación que Coalición Canaria (CC) hace de la realidad con manifestaciones amparados en las siglas de su partido que no asumen ninguno de sus representantes".
El grupo municipal de CC aseguró ayer que el alcalde engaña a los usuarios del centro de mayores 'Antón Guanche', afirmando que incumple "reiteradamente" sus compromisos al no comprar el vestuario de la rondalla ni devolverles las instalaciones que se emplean para impartir los cursos del plan de Formación de Inserción Profesional (FIP). Ambas promesas datan de hace un año, según los nacionalista.
Por ello, García afirmó que "no sólo no engaña sino que cumple sus compromisos". Asimismo en relación a los mayores señaló que "nunca ha estado tan bien como con este gobierno socialista, y va a seguir trabajando para que cada día estén mejor". "Tanto los que frecuentan Antón Guanche como los de todo el municipio", dijo.
Una de las críticas de los nacionalistas iban relacionadas con el vestuario del grupo. En este sentido el alcalde de Candelaria aclaró que "se planteó la confección de unos trajes típicos de buena calidad que, por su elevado coste, se han intentado conseguir a través de un proyecto subvencionado que no prosperó; aspecto que se ha explicado a los mayores de Antón Guanche, así como se les señaló que se presentarán nuevas peticiones para de una forma u otra renovarlo, pero no a cualquier precio".
Asimismo García recordó que si existe Rondalla, es porque el grupo socialista tuvo la iniciativa de ponerla en marcha, haciéndose cargo el Ayuntamiento del coste del director de la misma. En este sentido, el alcalde señaló que lo importante es que sigan funcionando y desarrollando la actividad con el mayor número posible de personas.
Con respecto a la utilización de las aulas, el alcalde puntualizó que el compromiso del grupo de gobierno era no dar clases por la tarde, "lo que también se ha cumplido". Aspectos que se informaron en la pasada asamblea de la asociación de mayores, así como, también, se expuso el Plan para el próximo curso con el que estuvieron de acuerdo. García recordó que por las mañanas las instalaciones sólo se usan, durante una hora, para gimnasia, que se seguirá impartiendo, por lo que no se justifica que el Ayuntamiento tenga que renunciar a dar formación a personas desempleadas del municipio para que puedan tener más posibilidades de encontrar trabajo.
Por último García mostró su sorpresa con las declaraciones de CC, cuando los miembros de la asamblea de la asociación de mayores mostraron su total conformidad con las medidas adoptadas por el Consistorio, como bien demuestran las palabras de apoyo y los aplausos mostrados en la reunión.