Medio Ambiente derruirá unas piscinas y un muro que ocupan el domino marítimo terrestre en Fasnia (Tenerife)

Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 17:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, va ha proceder a la recuperación para el dominio público marítimo-terrestre de una zona del litoral del término municipal de Los Roques de Fasnia (Tenerife).

En estos momentos, según informó el Ministerio, el proyecto se encuentra en fase de información pública. El importe de las obras prevista asciende a 353.383 euros y un plazo previsto de 8 meses. Además, se establece como papel prioritario la recuperación posesoria del dominio público marítimo-terrestre que actualmente se encuentra ocupado por unas piscinas y un muro de cierre. Esto incluye la demolición de las instalaciones existentes hasta la línea de deslinde.

Igualmente, se llevará a cabo la ejecución de un paseo litoral, de 83 metros de longitud, que bordee la franja costera, permitiendo el libre acceso de peatones. Al estar la línea de deslinde prácticamente colindando con la fachada de los apartamentos Bahía, se proyectará el paseo con un ancho máximo de 6 metros, para evitar una ocupación excesiva del dominio público. Con el fin de recuperar la posesión del Dominio Público Marítimo Terrestre, se procederá a la demolición de las piscinas de los apartamentos Bahía.

Esta operación se realizará manteniendo el muro de cierre que limita con el mar, de manera que sirva de protección durante la ejecución del paseo, procediendo A su demolición al finalizar el mismo. Se eliminarán los muros perimetrales, la losa de cimentación de las piscinas, caseta de bombas, desagüe de las piscinas, duchas, así como el pavimento actual del paseo.

Las aguas pluviales se drenarán a través del muro hacia la playa. Para ello se le dará al paseo una pendiente transversal del 1 por ciento hacia el lado mar. Se iluminará el paseo con columnas perimetrales de fundición de aluminio, en el borde exterior del mismo y se colocarán papeleras de acero inoxidable.

La jardinería a emplear será la replantación de las dos palmeras Washingtonia existentes, y se colocarán 4 flamboyanes que van a permitir la continuidad del paseo, estos se ubicarán en alcorques circulares de 1,5 metros de diámetro, además, se cerrará una nueva zona verde que va a servir de límite entre el paseo y el Roque de Dentro.