Medio centenar de alumnos tinerfeños asiste a la suelta de dos tortugas en Icod de Los Vinos

Actualizado: martes, 13 mayo 2008 20:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Gracias al proyecto 'Tortugas Marinas' de la Fundación Neotrópico, en colaboración con el área de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife y el patrocinio de CAM Obras Sociales, se procedió a la suelta de dos tortugas marinas en la playa tinerfeña de San Marcos, en el municipio de Icod de Los Vinos.

La Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Icod acordó, según informó en un comunicado, la asistencia de alumnos del Colegio Público La Vega para presenciar la puesta en libertad de dos tortugas marinas.

La iniciativa 'utiliza' las liberaciones de tortugas marinas rehabilitadas como herramienta de educación ambiental y complementa estas actividades con la difusión de información sobre estos reptiles, el medio marino y nuestra influencia en su conservación.

A esta actividad didáctica acudieron medio centenar de alumnos de 4º, 5º y 6º curso de educación infantil, pertenecientes al colegio público La Vega de Icod de los Vinos, que estuvieron acompañados por el profesorado del centro, los expertos de la Fundación, la concejal de Educación y Cultura, Isabel García Luis y el también edil de Turismo del municipio, Jorge Guzmán Fajardo.

Las explicaciones se centraron en concienciar a los estudiantes de las principales amenazas que sufren estos reptiles marinos, especialmente la ingestión de plásticos y basuras, manchas de hidrocarburos y los daños causados por anzuelos, redes y plásticos. El turno de preguntas demostró el interés de los escolares y el conocimiento que ya tienen del medio marino.